Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

¡Confirmado! River y Nacional ya saben cuándo jugarán por la Copa Libertadores

River y Nacional de Montevideo ya saben qué día y hora van a medirse por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Finalmente se conoció la fecha del partido entre River y Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. El jueves 10 de diciembre a las 21.30 horas La Banda va a medirse con Nacional en el Libertadores de América de Independiente. El juego tendrá como local a River en la ida de la serie mientras que la vuelta será en Uruguay la próxima semana para definir quien pasará a las semifinales. 

El juego será para Marcelo Gallardo la primera vez que se enfrente a un equipo uruguayo como director técnico. Y justamente, será el equipo al que dirigió en el inicio de su carrera profesional como entrenador. En aquel 2011 cuando decidió colgar los botines y desde Nacional le ofrecieron ser el director técnico. Aceptó y eso lo llevó a comenzar la carrera que hoy tiene. 

El choque por los cuartos de final de la competencia pondrá a River en un choque importantísimo para poder conseguir su lugar en las semis. Sobre todo teniendo en cuenta que el juego de vuelta y cierre de la serie lo tendrá que hacer en cancha de Nacional. Por lo que el primer encuentro será clave para poder sumar una victoria y llegar con tranquilidad a Uruguay. 

Al partido ante Nacional, River va a llegar con el cierre de la Copa Diego Maradona. Ya que mañana por la noche juega ante Godoy Cruz en Avellaneda para definir el líder del grupo. Luego deberá esperar quienes son sus rivales en la fase campeonato. Pero lo cierto es que tendrá un diciembre lleno de intensidad y muchos partidos consecutivos que además tienen la particularidad de que todos son definitorios. 

Mientras que Nacional también viene con una seguidilla de muchos encuentros de importancia en el torneo local de Uruguay. Lo que significa que ambos equipos van a arribar con cierto desgaste físico al encuentro de la Copa Libertadores. Pero que ninguno puede relajarse ni regalar nada ya que todos los compromisos definitorios son finales hasta llegar al objetivo: la copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados