Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Coparticipación: ¿qué dirigentes de Juntos por el Cambio apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta?

Varios referentes del interbloque opositor al Gobierno nacional salieron a respaldar al jefe de Gobierno porteño en Twitter.

Luego de la conferencia de prensa brindada por Horacio Rodríguez Larreta en la que expuso su rechazo a la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar al jefe de Gobierno porteño. A través de sus cuentas de Twitter, Mario Negri, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y Maximiliano Ferraro se manifestaron en contra del proyecto legislativo.

«Acompañamos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la conferencia de prensa por la quita de fondos de la coparticipación por parte del gobierno nacional», expresó Lousteau en primer término. «Se castiga a todos los argentinos que viven, trabajan, estudian y visitan la Ciudad de Buenos Aires», abundó en su relato el senador nacional.

En cambio, Frigerio indicó: «El gobierno retrocedió en gran parte de los avances que iniciamos en 2015 en materia de federalismo». «La quita de coparticipación a la Ciudad de Bs As es la historia repetida de la misma película: usar recursos de todos para intentar disciplinar al que no es del mismo signo político», siguió con sus declaraciones el exministro del Interior.

«Luego de 4 años donde nuestro gobierno reconstruyó la relación entre la Nación y las provincias y donde se lograron acuerdos históricos de coparticipación federal, como la devolución del 15% del Anses, el Gobierno Nacional vuelve a aplicar políticas que van en contra del federalismo», resaltó el dirigente macrista. Durante un hilo en Twitter, enumeró las políticas de la gestión de Cambiemos y las comparó con las impuestas por Alberto Fernández.

«Estuve acompañando a Horacio y a Diego. Todo Juntos por el Cambio está unido para defender la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el federalismo de concertación», destacó Mario Negri. Por otra parte, Maximiliano Ferraro enunció: Acompañamos y apoyamos a Horacio Rodríguez Larreta ante este nuevo atropello a millones de argentinos que viven, trabajan y estudian acá. Estamos más unidos que nunca para defender la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y el federalismo. Juntos vamos a salir adelante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados