Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: la información que hay que conocer sobre las vacunas que llegarán a la Argentina

El titular de Infectología del Hospital de Clínicas se pronunció sobre los datos más importantes a tener en cuenta.

Daniel Stecher, jefe de la División de Infectología del Hospital de Clínicas José de San Martín, habló acerca de las vacunas contra el coronavirus que llegarán a la Argentina y aseguró que «los procesos de desarrollo de las vacunas no excluyen ninguna etapa de las habituales», además remarcó que los «datos de seguridad son consistentes». Sin embargo, subrayó que si bien «son una herramienta importante para el control de la pandemia, debe recordarse que el virus continúa circulando».

A través de un comunicado, difundido por la agencia Télam, el profesional explicó: «Los procesos de desarrollo de las vacunas no excluyen ninguna etapa de las habituales, la diferencia es que se han superpuesto en el tiempo y que los laboratorios han producido vacunas a riesgo, es decir, antes de la aprobación, basándose en los datos alentadores preliminares».

Acerca del anuncio del gobierno nacional que, tal como informó El Intransigente, comunicó que el plan de vacunación comenzará la primer quincena de enero del 2021, destinado principalmente al personal de la salud, las fuerzas de seguridad y grupos de riesgo, el médico resaltó que las vacunas que arribarán a la Argentina cuentan con una eficacia del 90% para «prevenir la infección».

En esa línea manifestó: «Los datos de seguridad son consistentes y, como es habitual para todas la vacunas, se continuará con la vigilancia de eventos una vez implementada la vacunación» y agregó que aunque el porcentaje sobre la eficacia corresponda a «datos preliminares, es alentador que sean similares para varias vacunas».

Por último, detalló que «cada vacuna, por sus características, puede adaptarse a las circunstancias regionales. Por ejemplo, las que tengan exigencias de temperaturas más bajas podrán utilizarse en jurisdicciones que cuenten con freezers apropiados mientras que las que se manejen con temperaturas más accesibles podrán ser aplicadas en zonas con menos infraestructura».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados