Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa
Europa

SOCIEDAD

Coronavirus: la nueva cepa fue detectada en ocho países de Europa

El dato fue brindado por la Organización Mundial de la Salud, que aseveró que es «vital reforzar las medidas de protección existentes».

La nueva cepa de coronavirus, que fue detectada en el Reino Unido, tal como informó El Intransigente, ya fue registrada en ocho países del continente europeo, según lo precisado por el jefe de la oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge. A través de su cuenta de Twitter, afirmó: «Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante de Covid-19 VOC-202012/01; es vital reforzar las medidas de protección existentes».

En esa línea, el funcionario, acorde con lo informado por Télam, hizo hincapié en la importancia de seguir utilizando el barbijo, cumplir con el distanciamiento social y quedarse dentro de las «burbujas de apoyo» a través de las cuales se puede formar un círculo social fijo durante el tiempo que se mantegan las restricciones y así evitar la exclusión social.

Acerca de la nueva cepa, el miembro de la OMS advirtió que lo más probable es que, a diferencia de las otras variantes, la actual comience a circular entre las personas más jovenes, es por eso, que volvió a remarcar que es fundamental que se sigan cumpliendo las medidas de prevención mientras la nueva cepa es estudiada.

El sábado último, autoridades del Reino Unido anunciaron que la nueva cepa se había propagado hacia la zona sur del país británico y altertaron que esta mutación se mueve con mayor rápidez que las anteriores y además es un 70% más contagiosa. Luego, a los dos días, la OMS indicó que la nueva variante del virus había sido detectada en otros lugares de Europa como Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos.

Por último, tal como anunció este diario, otra cepa del COVID- 19 fue hallada en Sudáfrica , cuyo ministro de Salud, Zwelini Mkhize, a través de un comunicado, aseveró que no existían «pruebas» que probarán que esta mutación fuera «más contagiosa que la variante del Reino Unido». La Argentina, a raíz de la circulación de la nueva cepa, optó por cerrar sus fronteras hasta el 9 de enero próximo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados