Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Grecia

MUNDO

Coronavirus: Nuevas restricciones en Grecia hasta después de las fiestas

El cierre de restaurantes, tribunales y escuelas regirá hasta el 7 de enero porque el confinamiento de un mes no redujo los casos a los niveles esperados.

Las restricciones nacionales decretadas en Grecia por el coronavirus serán extendidas hasta después de Navidad y Año Nuevo, como parte de un esfuerzo para contener la propagación de la enfermedad y aliviar la presión sobre el sistema de salud. La cuarentena parcial decretada desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre ya había sido prorrogada la semana pasada otros siete días, hasta el 14 de este mes.

El vocero del Gobierno, Stelios Petsas, dijo que el toque de queda nocturno, la prohibición de viajes entre regiones y el cierre de restaurantes, tribunales y escuelas regirá hasta el siete de enero porque el confinamiento de un mes no redujo los casos a los niveles esperados. Todos los lugares de recreación, incluyendo los centros de esquí, deberán seguir cerrados en virtud de esta segunda extensión del confinamiento, informó NA.

Los negocios de venta de artículos navideños recibieron permiso para abrir, pero el Gobierno aún debe anunciar una decisión respecto de las tiendas de ropa y las peluquerías y salones de belleza. Petsas dijo que hubo una mejora en la situación del coronavirus en Grecia, pero que su ritmo es más lento que el deseado, aún con altas cifras de personas que tiene que ser internadas, incluyendo muchas que deben ser derivadas a unidades de terapia intensiva.

«Si nos relajamos, lo vamos a pagar», advirtió el vocero. La cifra de muertos por coronavirus en Grecia superó 3.000 el fin de semana, y la mayoría de los decesos ocurrieron después del 1 de noviembre. Petsas dijo que el promedio de infecciones en siete días es de 1.609, comparado con 2.674 a mediados del mes pasado. Grecia acumula más de 115.000 contagios de coronavirus.

Tras su segunda ola de contagios, Grecia había decretado el confinamiento del país a principios del mes de noviembre. En aquel entonces, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, había reconoció que el aumento exponencial de casos no permiten limitar el cierre a estos sectores. «De seguir así, la presión sobre la sanidad pública se habría hecho insostenible en 15 días», dijo el líder conservador en rueda de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados