Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Salguero

SOCIEDAD

Costa Salguero: la ANAC apuntó que el proyecto inmobiliario «atenta contra la seguridad aeronáutica»

La administración asegura que «vulnera los límites de altura establecidos por la superficie de ascenso en el despegue».

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) expuso su oposición al proyecto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que propone vender el terreno de Costa Salguero para construir un proyecto inmobiliario de edificios. Según plantea el organismo, «atenta contra la seguridad aeronáutica», en relación al paso de los aviones por su cercanía con el aeroparque Jorge Newberry.

«Hemos emitido un dictamen en contra del proyecto que la Ciudad tiene previsto construir en la zona de Costa Salguero. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad aérea fiscalizando el uso de los terrenos en áreas cercanas a los aeropuertos», adelantó la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, según consignó Télam. Este dictamen, además, será expuesto en el marco de la audiencia pública que tiene lugar en la Legislatura porteña sobre el tema.

Tamburelli aclaró que «el dictamen es estrictamente técnico, no hay nada político y el único argumento es que el proyecto atenta contra la seguridad aeronáutica, por lo que apelamos a que el Gobierno de la Ciudad considere nuestro dictamen sobre Costa Salguero porque es muy claro». El análisis que hizo la ANAC expone que hacer un complejo habitacional a menos de 500 metros de las pistas de aterrizaje y despegue no es seguro para el tráfico aéreo.

El dictamen emitido por la administación indica que el proyecto que pretende el Gobierno porteño «vulnera los límites de altura establecidos por la superficie de ascenso en el despegue» por la cabecera sur de la pista y, que, además, «vulnera los límites de altura establecidos por la superficie de protección al sistema de iluminación de aproximación, conocido como ALS».

El director de Aeródromos de la Dirección General de Infraestructura y Aeródromos del organismo, Martin Jacquet, expondrá el dictamen en la Audiencia Pública en representación de la ANAC. Este martes se realizó la tercera jornada de exposiciones que durarán hasta el 27 de enero de 2021, con más de 7.000 ciudadanos que se anotaron para dar su presentación sobre el proyecto de Costa Salguero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados