Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Crimen en Retiro: Sabina Frederic dijo que “no debemos estigmatizar ni creer” que todos los jóvenes pueden ser victimarios

La ministra de Seguridad nacional dio su parecer sobre el homicidio que tuvo lugar en la mañana de martes en la Ciudad de Buenos Aires.

La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se refirió en la jornada de este martes al crimen del ciudadano armenio de 47 años en el barrio porteño de Retiro ocurrido en horas de la mañana y sostuvo que “es un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor” vinculado con un delito de “extrema gravedad”.

“Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal de televisión A24, según recopiló la agencia NA.

En este sentido, explicó que este tipo de acciones hay que hacerlas efectivas “no sólo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”. El imputado tendría 15 años y habría intentado fugarse por el barrio 31, donde lograron interceptarlo.

Frederic señaló que “hay que respetar los poderes del Estado”, ya que “cuando se comete un delito se da intervención a la Justicia y ésta establece los pasos de las fuerzas de seguridad”. “No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”, concluyó la ministra de Seguridad nacional, asentando su postura.

El hecho delictivo ocurrió durante la mañana de este martes en la intersección de la Avenida Madero y San Martín, y el delincuente sería un adolescente de 15 años que, en el intento de sustraerle una bicicleta, le efectuó un disparo que malhirió al armenio radicado en nuestro país desde hace alrededor de 20 años. La víctima falleció mientras era trasladada al Hospital Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados