Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Cyberpunk 2077 explica las ventajas que tendrá jugarlo en PS5 y Xbox Series X

El juego ha tenido un accidentado lanzamiento en PS4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077 ya está disponible desde la semana pasada, y se podría decir que su lanzamiento no fue lo que los fans han estado esperando desde que el juego se anunció en 2021. El título con Keanu Reeves como protagonista ha causado que las tiendas de PlayStation y Xbox ofrezcan reembolsos a los jugadores debido al pobre estado del RPG en estas consolas.

Sin embargo, aún hay esperanzas de que CD Projekt repare los problemas de estas versiones, para que pueda ser jugado de forma decente. Y también estamos a la espera de las versiones para PS5 y Xbox Series X, los dos sistemas que han salido el mes pasado a la venta. Ahora nos cuenta el co-fundador de la compañía, Marcin Iwinski, en una nueva entrevista, que aprovecharán el máximo estas consolas.

«Ahora mismo el juego funciona por medio de la retrocompatibilidad, y funciona muy bien», comienza diciendo, refiriéndose a que ahora se puede jugar en PS5 pero sin sus mejoras. «Las consolas son mucho más rápidas. Y además, tenemos planeada una mejora gratuita de nueva generación para todos aquellos que posean una consola nueva. Así que, si compras el juego ahora, lo puedes jugar en la nueva generación».

«Con la mejora de nueva generación vamos a emplear toda la funcionalidad, las nuevas funciones y posibilidades técnicas que ofrecen las nuevas plataformas», añade. Sin embargo, si algo les ha enseñado el lanzamiento de Cyberpunk 2077 es que los lanzamientos entre plataformas son complicadísimos, por lo que no parece que vayan a probar de nuevo esto a futuro.

«Enfocando los lanzamientos futuros solamente para la nueva generación va a ayudarnos mucho. Estamos publicando un juego que, honestamente, es un juego de nueva generación, y lo estamos preparando para unas máquinas bastante viejas, lo que supone ciertos desafíos únicos que no ocurrirán en los proyectos futuros, o al menos en el siguiente», concluye.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados