Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«Dañado»: revelaron los resultados del último estudio a Diego Maradona

Se dieron a conocer más detalles sobre la salud del ídolo antes de su muerte.

El repentino deceso de Diego Maradona generó muchas dudas al respecto de sus últimas horas con vida y si fue una muerte evitable. Es por eso que se está investigando judicialmente sobre lo sucedido y ya hay una causa abierta. En las últimas horas se comenzó una requisa de los estudios realizados durante los últimos chequeos médicos del ídolo.

El encargado de dar a conocer más detalles sobre el último ecodoppler de Maradona fue Tartu, quien a través de su Twitter personal, aclaró tres instancias. «Tenía un corazón dañado pero de ninguna manera era un paciente d alto riesgo», detalló en un tuit. Además, agregó que «tenía un corazón dañado pero no estaba en tratamiento cardiológico». Por último, detalló: «Por no considerar a Diego de alto riesgo, no tenía desfibrilador en la casa».

Vale recordar que a pedido de la Justicia, se deberá analizar la sangre, la orina y los hisopados que fueron extraídos durante la autopsia. Además, examinarán el corazón completo de Diego Maradona, que según fuentes allegadas a Télam, advirtieron que pesaba el doble en comparación a uno normal. En cuanto a la realización de los estudios, la agencia de noticias precisó que no todo se llevarán a cabo en el mismo lugar.

El análisis será realizado por la División Química Leal de la Policía Científica de la Bonaerense al tiempo que se efectuará un informe histopatológico, según lo informado por NA. Se tratan de los estudios adicionales la autopsia, que fue efectuada a horas del fallecimiento de Diego y solicitados por los cuatro fiscales que llevan adelante la causa, la cual fue caratulada como homicidio culposo.

A fin de controlar el análisis que se realizará mañana, dos de los fiscales que investigan la causa, Laura Capra, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, se trasladarán a La Plata, donde se encuentra la División Química Leal de la Policía Científica de la Bonaerense, lugar en el que se llevará a cabo el estudio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados