Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo participó de la presentación de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular

Cooperativistas, pequeños empresarios y movimientos sociales presentaron la CAPEP con iniciativas para incentivar el trabajo genuino.

Cooperativistas, pequeños empresarios y movimientos sociales presentaron hoy la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (CAPEP). La misma buscará insertarse dentro del mercado con iniciativas tendientes a la generación de trabajo genuino y el fortalecimiento de la producción nacional. Participaron del evento el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Junto a ellos, estuvo presente Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y el presidente de la Fundación Idea, Roberto Murchison. La presentación formal de la Cámara se realizó en la Cooperativa Aceitera La Matanza ubicada en la localidad La Tablada, provincia de Buenos Aires. El presidente de CAPEP, German Sartori, sostuvo que el “nuevo desafío es tener acceso al derecho a producir en Argentina”.

En la misma línea, enumeró las “desigualdades” que existen para el sector, entre ellas se refirió a las “dificultades en el acceso al crédito, no hay una logística igual para los productores pequeños, no tenemos sistemas de comercialización donde podríamos desarrollar nuestros procesos productivos y no tenemos la posibilidad de formalizarnos”. 

Del mismo modo, el presidente de CAPEP señaló que “hay que generar esos diálogos, ver como pensamos la economía en conjunto, hace falta que se discutan políticas de producción para plantear las soluciones para nuestro sector”. También recalcó que hay que “poder discutir la matriz productiva del país con el sector público y privado”. El encargado de cerrar el acto fue el ministro Daniel Arroyo.

“Desde el Estado trabajamos para potenciar a los trabajadores y trabajadoras, con créditos no bancarios, con apoyo para la logística, con máquinas y herramientas”, subrayó Arroyo. Por último, Arroyo sostuvo que el objetivo del Gobierno “es darle más escala a los instrumentos financieros y fortalecer los mecanismos de comercialización con 400 mercados centrales distribuidos en todo el país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados