Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniele De Rossi

BOCA JUNIORS

Daniele De Rossi descartó a Messi para el premio The Best y eligió a su preferido: «Se lo merece»

El ex volante de Boca hizo su elección para el premio De la FIFA al mejor futbolista del año.

Hace pocos días se cumplió un año de la última vez que Daniele De Rossi vistió la camiseta de Boca. Era julio de 2019 cuando el italiano de 36 años sorprendió al mundo, lo que parecía solo una utopía del mercado de pases se convirtió en realidad. Con la Copa Mundial de 2006 con la camiseta de Italia como su máximo logro, eligió ponerse la azul y oro. Ahora, el exfutbolista hizo su elección para el premio The Best.

En una larga entrevista con el sitio oficial de la FIFA, De Rossi dio su opinión sobre la elección del mejor jugador de 2020. Sorprendentemente, o no, el italiano hizo a un lado a Lionel Messi. Aunque no del todo. “Creo que el mejor jugador siempre es Messi, pero por lo que vimos en el último año creo que un jugador como Robert Lewandowski se merece un premio como este”, opinó.

Posteriormente el italiano expuso las razones de su opinión: “No es fácil premiar a un jugador con una interrupción en el medio, con todas las cosas horribles que pasaron en el mundo en esta temporada. Pero con los goles que hizo, la manera en que jugó y la Champions League que ganó, para mí Lewandowski fue el mejor, o uno de los mejores”, señaló.

El mejor DT

“Los nominados han conseguido grandes cosas. Generalmente, el premio se lo lleva aquel que ha ganado más títulos, por eso no hay duda de que el favorito es Hansi Flick, del Bayern Múnich. Se lo merece. Un DT que llega a un club a seis meses de terminar la temporada, que debe enfrentar una pandemia, que lo cambia todo y que, además, lo acaba ganando todo… Sería más que merecido”, opinó.

El mejor compañero

Sobre el mejor futbolista con el que jugó en su carrera, manifestó: “Jugué con varios excelentes, con grandes campeones, pero Francesco Totti es el más grande de todos. Tenía algo que los demás no tenían. Siempre encontraba a sus compañeros en la cancha, por muy lejos que estuvieran. Nunca he visto a nadie hacer las cosas que hacía él en el césped”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados