Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diana de Gales

CELEBRITIES

¡De película! La historia detrás del memorable baile de Diana de Gales para el príncipe Carlos

Un día como hoy la princesa Diana bailó para Carlos en la Royal Opera House.

La serie de Netflix The Crown” relata desde la ficción la historia de la familia real británica, desde la niñez de la reina Isabel II, su ascenso a la Corona, sin miramientos a la hora de revelar los escándalos más sonados de la realeza. Hace poco se estrenó la cuarta temporada de la serie que muestra a Emma Corrin como la princesa Diana de Gales y este miércoles recordamos un hecho en la historia.

En la trama de “The Crown” se muestra el icónico baile que hizo la fallecida princesa un día como hoy hace 35 años en la Royal Opera House. Lo que había comenzado como un regalo sorpresa para su marido, el príncipe Carlos y que encantó a la audiencia, terminó siendo visto de mala manera por el royal, de acuerdo a la prensa local.

Si bien la princesa Diana de Gales bailó junto al bailarín profesional Wayne Sleep el 23 de diciembre de 1985, le tocó la puerta mucho tiempo antes para que le diera clases de baile. En su juventud la princesa bailaba, pero claramente tuvo que abandonarlo todo cuando llegaron los planes de casamiento con Carlos.

La primera vez el bailarín se negó por problemas de agenda y tuvieron que pasar cinco años para que la aceptara. Diana lo veía como un “plan ultrasecreto” y se encontraron de esa manera en distintas ocasiones: ella le daría un regalo de Navidad. Aunque él no tenía mucha fe en el proyecto, pronto se dio cuenta de lo entregada que era la princesa en sus planes.

Para el bailarín había mucha presión pues pensaba que por nada del mundo podía dejar caer “a la futura reina de Inglaterra”. Una vez en el show, Diana esperaba en el palco Real y esperó las indicaciones, cuando se levantó Carlos pensó que iría al baño, pero lo siguiente fue verla bailando en el escenario bajo los aplausos de todos. Para desgracia de Diana, Carlos no lo vio de buena manera y creyó que había sido para pavonearse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados