Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

De un crack a otro: Cardona reveló qué consejo le dio Riquelme para jugar en Boca

El ídolo tiene contacto permanente con el colombiano.

Juan Román Riquelme marcó una época en Boca jugando como enganche y logrando resultados inimaginables para los hinchas. Ahora el ídolo cumple el rol de dirigente (es vicepresidente segundo del club azul y oro) y sigue de cerca a Edwin Cardona, el jugador que fue a buscar como refuerzo. El colombiano sabe que cuenta con el respaldo del coordinador del consejo de fútbol y contó cuál fue el consejo que le dio para jugar en el Xeneize.

«Yo me siento cómodo por izquierda y también de 10. En beneficio del equipo, no tengo una posición fija. Trato de acomodarme con mis compañeros», comentó el mediocampista ofensivo en una entrevista concedida a «ESPN F90». Al mismo estilo que Román en su etapa como futbolista profesional. Consultado por eso, Cardona reconoció: «Hemos tenido oportunidad de hablar con Román cuando va al predio».

¿De qué temas hablaron Edwin y Riquelme? «No hablamos en particular del juego con los laterales, siempre hablamos de disfrutar el partido como tal. De jugarlo como en el barrio, como si fuera el último», respondió el volante creativo. Los dos tienen un perfil similar dentro y fuera del campo de juego. A la calidad dentro de la cancha se le suma un perfil bajo fuera de ella y un amor genuino por este deporte en particular.

Más consejos de Riquelme

¿Qué más le cuenta Román a Cardona? «Hablamos de los años viejos, de cómo llegó a debutar. Eso hace que uno salga a la cancha con mucho más hambre», respondió el colombiano. Y reflexionó sobre la posición de los futbolistas: «A veces el jugador tiene tantas cosas que entra en un conformismo, sobre todo cuando ya tiene 50 partidos en Primera. Ya tiene su carro, su casa, sus joyas. Y eso se termina pagando caro».

«Creo en el día a día, en seguir trabajando y tener siempre ese hambre hasta que te retires. Eso es bueno que lo digan personas como Riquelme», sentenció Edwin. Román fue a buscarlo porque vio condiciones y apostó por un jugador que ya conoce al club azul y oro. Miguel Ángel Russo también confía en él y se lo demuestra. Todos en Boca saben que Cardona es una pieza fundamental en busca del gran objetivo: ganar la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados