Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«Decidió desistir»: Luis Ventura se llevó el Martín Fierro de América TV

Luis Ventura reveló el motivo por el que América TV decidió no emitir los premios Martín Fierro. El periodista se llevó la fiesta a otro canal.

Luis Ventura, como Jorge RialÁngel De Brito o Beto Casella, se destaca por su trabajo como periodista de espectáculo. Es además el presidente de APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, organización a cargo de los premios Martín Fierro. Esta ceremonia premia a los mejor de la radio y la televisión argentinas cada año.

Este año, la pandemia complicó la realización del evento. Finalmente, Luis Ventura confirmó que la entrega se realizará en 2021. Y ya tiene un canal donde emitir la fiesta. El periodista le contó a «Pronto» que los Martín Fierro se harían en El Trece, como todos los años. Pero el canal no estaba seguro, por lo que se negoció con Telefe y América TV. Una ola de contagios impidió que se cerrara el contrato en este último canal.

«América TV decidió desistir. Volvimos a negociar con El Trece pero el canal insistía con el streaming. Ahí apareció una pata nueva, que fue una negociación con el gobierno nacional y la opción de que la Televisión Pública se hiciera cargo del Martín Fierro«, dijo Ventura. Lo confirmó, la TV Pública transmitirá el evento. De todos modos, esto ocurrirá en 2021. «Se fueron pasando los meses y no se pudo hacer este año», dijo.

«Teníamos la autorización del Gobierno de la Ciudad para usar el Obelisco en la transmisión, incluso pensamos en disfrazar el Obelisco de Martín Fierro, hacer una proyección y hasta montar un escenario con alfombra roja. El Hípico Argentino es el lugar elegido para la entrega de premios y solo estamos esperando que el canal nos dé la apertura», agregó el conductor de «Secretos Verdaderos».

Luis Ventura terminó anunciando la fecha estimada en la que se realizará el evento. «Teóricamente, si todo está bien, será en febrero o marzo del año que viene por Canal 7», dijo el comunicador. «A pesar de la pandemia, APTRA siguió funcionando y produciendo. Mirá cómo están Actores y La Casa del Teatro. Nosotros, en cambio, no paramos de trabajar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados