Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Burrito Ortega

DEPORTES

Descender o perder la final: el Burrito Ortega y una respuesta que conformó tanto a los de River como a los de Boca

El jujeño dejó bien en claro cual es su pensamiento.

Desde el 9 de diciembre del 2018 hay una pregunta que comenzó a hacerse tendencia en el mundo del fútbol argentino. ¿Es peor descender o perder una final copera con tu clásico rival? Esta discusión ya lleva varios capítulos entre hinchas de River y Boca y probablemente continúe por mucho tiempo más. Los hombres que vistieron alguna de estas camisetas también son sometidos a este interrogante, y el que respondió en esta oportunidad es el Burrito Ortega.

El ídolo del Millonario se sometió al Líbero Vs en TyC Sports y habló de absolutamente todo. Fue allí que llegó la pregunta,  en su respuesta el jujeño hizo una reflexión que dejó conformes tanto a los de hinchas de su club como a los del rival de toda la vida. “Las dos cosas son feas, las dos cosas no me gustarían vivirla”, comenzó diciendo el exdelantero. Luego se metió puntualmente en lo que fue el descenso de la institución que lo vio nacer.

“La camiseta de River es lo más sagrado que tengo en la vida, pero la ensuciaron otros, dirigentes, presidentes, otras personas que le hacen mal al fútbol. Esos descendieron, esos fueron a otra categoría”, remarcó. En aquel entonces el presidente de La Banda era Daniel Alberto Passarella, quien no sólo cometió errores dirigenciales, sino que además hoy en día está en medio de un juicio por defraudación y malversación de fondos durante su gestión.

Luego agregó: “Perder como perdió Boca también le debe doler porque es un partido único. El hincha de River carga con eso, el hincha de Boca con lo otro. Pero eso es lo lindo porque es el folclore”, sentenció el Burrito, quien además dejó bien en claro el valor de los clásicos. Es por eso que cuando se le consultó si le gustaría ver nuevamente una final de Libertadores entre los equipos más grandes de la Argentina, ni siquiera lo dudó.

“Me encantaría. Eso es el fútbol argentino. Se tiene que repetir. Se tienen que jugar los clásicos todos los años. No entiendo hoy como no hay clásicos, no hay visitantes, están destruyendo el fútbol”, concluyó. En la actual edición del torneo continental, River ya se encuentra en cuartos de final, mientras que Boca debe cerrar su clasificación contra Inter de Porto Alegre. Si bien falta bastante, algunos ya empiezan a ver más que posible una revancha del 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados