Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Coppola
Guillermo Coppola

ESPECTÁCULO

«Diego me falló, se fue antes»: la emotiva entrevista de Viviana Canosa a Guillermo Coppola

Guillermo Coppola dio una emotiva entrevista sobre Diego Maradona a Viviana Canosa en «Nada Personal».

El pasado 25 de noviembre miles de fanáticos despidieron a Diego Maradona. El futbolista murió a causa de una insuficiencia cardíaca dejando un enorme vacío en sus seguidores y allegados. Su amigo y exrepresentante, Guillermo Coppola, pasó por el programa de Viviana Canosa, «Nada Personal» y habló sobre su relación con el futbolista. Contó la historia de la canción que Diego le dedicó.

«Esta canción me la escribió una noche que habíamos discutido feo. Se acababa la historia de amor. Me desperté y vi una pared con algo escrito y era esta canción. Nada. Te desarma, te afloja, se te caen los calzones. Fui corriendo a la casa de él, entré a su habitación y había escrito la misma canción en la pared. Lo desperté, me tiré encima, lo besé, lo acaricié… Diego me falló. Se fue antes», dijo.

«Tanta historia, tanto sentimiento, tanta cosa. Cuba fueron cuatro años en una isla, linda para ir diez días. Cuatro años caminé La Habana. Fuimos a que afloje la tensión después del episodio de Punta del Este», contó Coppola. «Tu relación con él era una relación de amor puro, incondicional. Ese amor que uno solo tiene con los hijos. Vos estabas con él por amor, no por interés. Lo cuidaste como nadie», dijo Canosa.

«Sí, nosotros vivimos dos etapas. Una, llena de gloria, del 85 al 90. Campeón del mundo, mejor jugador del mundo. Él me lo había dicho, ‘necesito que me ayudes porque voy a ser el mejor jugador del mundo’. Y yo, ¿qué tenía que hacer? Yo lo que hice fue ponerle gimnasios y él entrenaba a toda hora. A toda hora. Tenía media hora y entrenaba. Se preparó y lo logró. No tiraba la toalla nunca», contó Coppola.

«Yo por ahí le decía que aflojara y él me decía que siguiéramos. Nosotros vivíamos la vida y celebrábamos la vida. Sin un peso. Vivíamos en Cuba y éramos unos cubanos más. Nos daban de comer. El comandante tenía una relación de padre e hijo con él», contó Guillermo Coppola. «Yo a Diego lo cuidaba y él me cuidaba a mí. Éramos una pareja, un matrimonio. Nos faltó el sexo», dijo el exrepresentante de Diego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados