Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli
Foto: NA

SOCIEDAD

Diego Santilli sobre la quita de coparticipación a CABA: «Es un ataque monumental a la Ciudad»

Además, el vicejefe de gobierno porteño reveló cómo está la relación entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.

Diego Santilli habló sobre la aprobación de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en la Cámara de Diputados y precisó: «Con la media sanción del día de ayer se agregan otros 12 mil millones de pesos al corte, totalizando una suma total de 65 mil millones de pesos». Esta mañana en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el funcionario detalló: «El presupuesto total de la Ciudad para 2021 son 600 mil millones de pesos».

En esa línea, subrayó: «La Ciudad de Buenos Aires genera el 22% de los ingresos de nuestro país y recibía el 3,5% incluyendo el traspaso de la policía que era el 2,1%» y remarcó: «CABA genera y produce para la Argentina el 22% de sus ingresos». Por lo tanto, afirmó: «El ataque que se ha producido ayer a la Ciudad de Buenos Aires es monumental» y añadió: «Es un ataque a la autonomía del distrito porteño, tal vez intentando llevarlo a que tenga que ir a pedir obras, a que tenga que ir a pedir recursos o ATN».

A fin de establecer un paralelismo, el dirigente explicó que la quita de coparticipación «es el 88% de la salud de la Ciudad de Buenos Aires» y lejos de quedarse callado, aseveró: «Es un atropello fuertísimo a los ciudadanos que habitan y viven en la Ciudad». Al ser consultado acerca de si era cierto que Mauricio Macri había traspasado fondos «excesivos» a la Capital Federal cuando se encontraba en la Presidencia, el funcionario negó que eso fuera cierto.

«De ninguna manera se ha transferido un solo peso de más. Lo que se ha transferido es seguridad. El que lo conoce a Mauricio Macri y Patricia Bullrich sabe que fue una decisión muy dura», aseguró y recalcó: «Nosotros lo que recibimos fue la función seguridad». En ese sentido, detalló: «A la función seguridad se la evaluó y se le puso puntos de coparticipación» y agregó: «Lo que tenemos que lograr es una automaticidad tal que podamos funcionar con los recursos que corresponden».

«Los recursos que corresponden son esos 65 mil millones que nos esquilmaron. Se nos plantea ir a discutir este proyecto de ley en una cancha inclinada con un réferi puesto por el oficialismo y con un resultado puesto», sentenció. Luego, Longobardi le preguntó sobre el vínculo entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta y Santilli fue tajante: «La relación no está bien».

Sin embargo, aclaró que el jefe de gobierno de CABA «no va a contribuir a la grieta». Para concluir, sobre las últimas declaraciones de Máximo Kirchner en referencia a Larreta, el dirigente manifestó: «Me parece ciencia ficción hablar de 2023 en Argentina con todo el camino que tenemos que recorrer para adelante» y cerró: «Yo lo que le diría al diputado es por qué no empezamos a trabajar para que la Argentina crezca y dejamos las elecciones para el año 2023».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados