Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Delfina Rossi

ESPECTÁCULO

«¿Dios? El Diego»: el polémico hilo que abrió Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La rosarina narró un hecho más que especial en cuanto a su vida.

SI hay algo que empezará nuevamente a pisar fuerte en la agenda mediática y más aún de los programas políticos es el proyecto de la legalización del aborto. Lo cierto es que el mismo será tratado en el Senado a partir del martes a las 16hs sabiendo que en la Cámara de Diputados ya obtuvo la media sanción. Una de las que habló fue Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad, quien abrió un polémico hilo para narrar un hecho de su vida.

En efecto, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se autodescribió en cuanto a su etapa de nacimiento. «Nacida y criada en familias católicas. Con abuelos profes de catequesis. Bautismo y primera comunión por haberlo pedido de niña. El abuelo Agustín, muy religioso como la abuela Raquel, fundó la primera secundaria pública de Vera. Mis otros abuelos siempre sumaron a la mesa a los chicos del hogar de Cañada de Gómez», indicó de entrada.

Luego, la economista agregó: «¿Aprendizajes? El amor al prójimo, la doctrina social de la iglesia, el humanismo, el nadie se salva solo. Recuerdo una de mis primeras actividades militantes: juntar juguetes en el secundario y llevarlo a un cura villero en Rosario y preguntarle a mí vieja (con 13 años) porque el Vaticano no les pasaba plata… Hoy la Nona, cerca de las nenas del hogar, de sus alumnas, de embarazos no buscados, de años de experiencia, también está a favor del aborto», manifestó.

Pero no se quedó allí Delfina en lo que fue un claro testimonio para amparar el aborto legal, seguro y gratuito. «Yo creo que con sus contradicciones, el abuelo Agustín, quien trabajó para que llegue el Estado a los lugares más olvidados del país, también lo estaría. La ley de #IVE no pasa por lo religioso. Pasa por creer en las personas, en su conocimiento sobre sus cuerpos y vidas. Y sobre todo, tratarnos a las mujeres como igualmente capaces de poder decidir sobre nuestro cuerpo. Con libre albedrío, en paz y acompañadas por el Estado!», sostuvo.

Por último, la directora del Banco Ciudad cerró su mensaje con el saludo navideño correspondiente hacia sus muchos seguidores y con el claro pedido que muchas mujeres hacen. «¿Misas? Paso. ¿Dios? El Diego. ¿Navidad? ¡Si, claro! Disfruto encuentros y de un momento para agradecerle a les otres con regalos. Así que espero que hayan pasado unas hermosas fiestas. ¡Feliz Navidad y #AbortoLegal!», sentenció Rossi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados