Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Legalización del Aborto

SOCIEDAD

Diputados avanza en el tratamiento del proyecto de legalización del aborto que se debatirá la próxima semana

El plenario de comisiones mantendrán una doble reunión este viernes y adelantaron que el dictamen se firmará el próximo miércoles.

Diputados avanza con el tratamiento del proyecto de ley de legalización del aborto y este viernes el plenario de comisiones cerrará la primer semana de debate con un doble encuentro. Los legisladores comenzaron a analizar la iniciativa ayer tras concluir tres jornadas informativas mientras que el pleno de la Cámara baja se prepara para debatir el proyecto en la sesión del próximo jueves que, según estiman, será maratónica.

En primer turno, las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Publica, Legislación Penal, y Mujeres y Diversidades, se reúnen de 11:00 a 14:00. Mientras que el segundo momento del encuentro se desarrollará de 15:00 a 19:00, informó Télam. No obstante, explicaron que aún está pendiente una decisión sobre como será el protocolo de funcionamiento, ya que el sistema virtual está vencido y la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) señaló que no se podía avanzar sin un acuerdo de los presidentes de bloques.

A pesar de la expectativa en torno al plenario de este viernes, las presidentas de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, y de Legislación Penal, Carolina Gaillard, así como la diputada del PRO Silvia Lospenatto, aclararon que es una reunión informativa y que el plenario para dictaminar se hará el próximo miércoles en forma presencial. Gaillard señaló que la idea que tuvieron cuando se diseñó el cronograma fue que los diputados «tengan el tiempo suficiente para poder expresarse»

El plenario de Diputados se retomó el ayer , luego de que el jueves de la semana pasada se resolvió postergar hasta el miércoles próximo la firma del dictamen en una reunión de la que participaron los presidentes de bloques e interbloques. A lo largo de toda la jornada, que se desarrolló el jueves en el Salón «Delia Parodi», la conducción fue realizada en forma alternada por los diputados del oficialismo a cargo de las comisiones: Moreau (Legislación General); Pablo Yedlin (Acción Social y Salud Pública); Gaillard (Legislación Penal) y Mónica Macha (Mujeres y Diversidad).

La polémica frase de Ginés García en su exposición

Para defender la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que el embarazo «tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados