Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

¡Durísima sanción! El violento exabrupto en plena Bombonera que desató el escándalo en Boca: «Pido disculpas»

Se viene una durísima sanción desde la AFA por un acontecimiento sucedió anoche en La Bombonera.

Sin lugar a dudas que la gran victoria de Boca ante Huracán por tres a cero lo deja mejor parado que nunca al equipo que conduce Miguel Ángel Russo, de cara a lo que se vendrá. Las próximas dos semanas serán las más importantes del año para el club de la Ribera: Superclásico por la Copa Diego Maradona y semifinal ante Santos por Copa Libertadores. Sí, todo en la mítica Bombonera.

El Xeneize se jugará mucho en desde el 2 de enero, pero sin lugar a dudas que el gran objetivo de todos será el cruce copero ante el conjunto brasileño. Aún así, el triunfazo frente al Globo lo coloca como líder del grupo junto a River, próximo rival en el torneo doméstico. Pero claro, la gran polémica de la noche del domingo no estuvo centrada ni en el juego del cuadro azul y oro así como tampoco en el resultado final. ¿Qué pasó?

Todos los cañones apuntaron al escándalo que protagonizó en plena Bombonera el entrenador quemero, Israel Damonte. El DT explotó en el entretiempo contra el árbitro Ariel Penel (el mismo al que Luis Zubeldía insultó de arriba a abajo y lo acusó de hincha de Boca) y no escatimó en fuertes agravios hacia él. «¡Cag$n de mier$#, sos un cag$n!», vociferó ante la sorpresa de todos.

Pero justamente fue el mismísimo técnico de Huracán el que lamentó lo sucedido con el colegiado, antes del inicio de la segunda mitad. «Evidentemente, tenemos mucha mala suerte. Son jugadas claras que después se ven en el resultado. Fue ese mi pedido, me saqué y les pido disculpas a los árbitros. Pero un gol al comienzo del partido y en esta cancha era algo muy importante. No soy de hablar de los árbitros, pero nos viene pasando muy seguido de que se equivocan en contra nuestro», disparó.

A su vez, Damonte reconoció que ese fallo erróneo condicionó severamente a sus dirigidos. «Habíamos empezado muy bien, arrancamos haciendo un buen partido donde teníamos controlado a Boca. Estábamos mejor que ellos, tuvimos la jugada del gol y me parece que era válida. Por eso cuando venís y te enfrentás contra esta clase de equipos, a los errores propios, chicos o grandes, los pagás caro. Ellos tienen mucha jerarquía», cerró. ¿Se vendrá una dura sanción? Todo estará por verse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados