Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

POLÍTICA

«Wado» de Pedro negó que el Gobierno haya presionado la venta de Edenor

El ministro del Interior desmintió los rumores en torno a la venta de la distribuidora eléctrica.

banner

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, desmintió una nota de un reconocido medio argentino, que afirmaba que había participado de la venta de la empresa Edenor. El diario aseguró que el funcionario le sugirió a Marcelo Midlin que se desprendiera de la distribuidora eléctrica, por lo que el Ministro manifestó enojo a través de sus redes sociales, y aclaró la situación.

“Quiero desmentir esta nota publicada en Clarín. No conozco a Pablo Díaz y no conversé con Marcelo Mindlin sobre Edenor”, afirmó De Pedro en Twitter en relación a un supuesto diálogo que mantuvo con el director de la Fundación Pampa y el titular de Pampa Energía. En tanto, refiriéndose al periodista que escribió la nota, agregó: “No sé si miente @martinbideg o sus fuentes, pero lo cierto es que no chequeó la información conmigo. Esto le hubiera evitado la prosea inexactitud que cometió”.

Según relata el medio, luego del triunfo del Frente de Todos en las PASO, en agosto de 2019, la salida de Mindlin de Edenor “comenzaba a tejerse”. En esta línea, el empresario le pidió a Pablo Díaz, “uno de sus lobbystas”, que le pidiera a De Pedro algún consejo para poder mejorar el vínculo de Mindlin con el kirchnerismo, particularmente con la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. “Mindlin quiere llevarse bien con Cristina. Por favor pregúntale qué empresa le interesa a Cristina que Marcelo compre para llevarnos bien”, le habría dicho Díaz a De Pedro. 

Luego, el actual Ministro del Interior le respondió: “No queremos que compre nada. Queremos que venda Edenor”. Según asegura el diario, De Pedro y Díaz se conocen por la militancia relacionada a Derechos Humanos, ya que el segundo es uno de los sobrevivientes de “La Noche de los Lápices”. Mindlin mantuvo posteriormente una reunión con Alberto Fernández, y la operación en torno al ingreso de Manzano de Edenor “comenzaba a perfeccionarse”. 

Este martes, se conoció que el dueño de Pampa firmó un convenio de venta de la totalidad de los activos de Edenor. La operación quedará en manos de Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, luego de que sea autorizada por el ENRE y por la asamblea de accionistas de la empresa. El comprador pagó 100 millones d dólares por la distribuidora eléctrica que abastece de luz a 3,2 millones de clientes en el Gran Buenos Aires y Zona Norte de Capital. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados