Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Efecto colateral: gracias a la partida de Pratto, River podrá comprar a un delantero de lujo

La negociación está avanzada.

El final del 2020 llegó con una verdadera bomba para todo el mundo River. Lucas Pratto decidió marcharse del Feyenoord de Holanda, justo en la etapa en la que el Millonario está a horas de disputar un Superclásico contra Boca, aunque sin dudas que lo más importante es la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras. La operación se cerró en un préstamo por seis meses sin cargo y con la chance de que dependiendo el nivel se produzca la venta definitiva.

“El jugador nos vino a hablar para que se hiciera caso al pedido. Estaría viajando a hacer la revisión médica. En otros momentos hubo otras posibilidades y en este momento Lucas habló conmigo y con el DT, decidió esto, seguir su carrera ahí. Le hicimos caso al pedido, veremos cómo termina. Se irá ahora”, reveló Francescoli, dando algunas explicaciones sobre una operación que generó mucho ruido dentro de los hinchas del Millo.

El caso es que con la salida de Pratto, River se estará ahorrando durante seis meses abonar el contrato más alto del plantel, lo que lo convertía en uno de los jugadores mejores pagos del fútbol argentino. El deseo de todos puertas para adentro era que se quede para las instancias decisivas. Pero ahora ese dinero podrá ser utilizado para comprar a un delantero top, una noticia que sin dudas a Gallardo le dará un respiro grande.

El Millonario hace tiempo que está negociando para adquirir parte de la ficha de Rafael Santos Borré. De hecho las charlas con el Atlético Madrid ya iniciaron para hacer efectiva la compra de un 25% del pase del colombiano. El precio estipulado desde un principio es de 3,5 millones de euros, aunque hay tratativas bastante avanzadas para que este valor disminuya a casi 2,7 millones, lo que significa una reducción de casi 1 millón.

“Con  Borré está mucho más avanzado. No va a haber problemas”, sentenció Francescoli. De esta manera, ya está todo arreglado para que el exDeportivo Cali se quede por un tiempo más. No obstante, es muy posible que lleguen ofertas importantes para llevárselo en el mes de junio del 2021. De todas maneras, a River le termina cerrando por todos lados la compra del porcentaje, ya que si llega una oferta interesante, a las arcas del Millonario le ingresará una suma mayor de la que le corresponde actualmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados