Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Pratto

RIVER PLATE

El adiós menos pensado: los números de Lucas Pratto durante su estadía en River

El delantero tomó la decisión de irse del Millonario y por eso vamos a repasar sus estadísticas tras casi 3 años de permanencia.

Hoy es un día muy particular para la Argentina. Porque se lleva a cabo el «Día de los Inocentes». Y esto a veces da lugar a que se produzca la circulación de información que por lo general es falsa o se encuentra bastante inflada. Algo de esto pensaron los hinchas de River al escuchar la noticia de Lucas Pratto. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó su partida. Es por eso que vamos a repasar sus números con la camiseta del Más Grande.

La historia del Oso con el Millonario empezó a comienzos del año 2018. Cuando Marcelo Gallardo decidió tomarse revancha después de haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores. Los dirigentes de River fueron a buscar al atacante al San Pablo de Brasil y aceptaron pagar la suma de 11 millones de euros. Una cifra que generó bastante escándalo en su momento.

No obstante, durante ese calendario, el delantero fue la inversión más importante que había realizado River en mucho tiempo. Porque fue el jugador más determinante del Millonario a lo largo de la Copa Libertadores. A razón de que sus goles frente a Boca significaron la obtención de la cuarta copa internacional para la historial del club. Algo que hasta en la actualidad tiene un gran peso.

En resumen, Lucas Pratto afrontó un total de 109 partidos con la Banda Roja reluciendo en su pecho. De los cuales, 74 cotejos los afrontó desde el primer minuto. Luego podemos observar que anotó 26 tantos. Y dio 18 asistencias para que sus compañeros puedan entonar el grito sagrado. Por otro lado, las estadísticas del Oso dicen que recibió 10 tarjetas amarillas y ninguna roja.

¿Qué títulos obtuvo? Estuvo presente en las vueltas olímpicas de la Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina. Hay que recordar que su primera consagración en el plano internacional le significó al Millonario el pago de un porcentaje extra. A causa de que San Pablo había colocado una cláusula de un millón de dólares si ganaba la copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados