Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

SOCIEDAD

El Banco Central emitió una nueva moneda conmemorativa en homenaje a Manuel Belgrano

Se emitirán 300 unidades y podrán adquirirse a un costo de $9200 a través del Correo Argentino.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una moneda de plata en conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano 1820-2020. Por primera vez en la historia, en el reverso de la moneda se podrá ver la bandera argentina con color y se emitirán 300 unidades a un costo de $9200 para su adquisición. Se podrá comprar a través del Correo Argentino.

Según detalla NA, en el reverso se observa a la bandera nacional en una acuñación de calidad «proof» y sobre ella la firma del prócer nacional. En la parte superior se lee la fecha 20 de junio de 2020 en números romanos y abajo tiene impreso la referencia del valor «un peso». Mientras que la figura principal del anverso está basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano, ubicada en la Plaza de Mayo. En su ángulo derecho, tiene la inscripción «1820-2020», en el arco superior dice «República Argentina» y, por último, en el arco inferior se lee «General Manuel Belgrano».

 Desde el Banco Central explicaron que moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros y 25 gramos de peso, mientras que el canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad. El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA.

Asimismo, señalaron que la emisión total es de 3.000 unidades y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A. Para su adquisición, en una primera etapa, la pieza numismática, cuyo costo es de $9.200, podrá solicitarse vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.

Moneda del Bicentenario de la Revolución de Mayo

Actualmente, se encuentra en circulación válida la moneda aniversario al bicentenario de la Revolución de Mayo que fue lanzada por el BCRA en 2010. En aquel momento se pusieron en venta 75.000 unidades que conformaron 15.000 estuches, conteniendo cada uno cinco monedas con las imágenes de los paisajes “Pucara de Tilcara”, “El Palmar”, “Aconcagua”, “Mar del Plata” y “Glaciar Perito Moreno”, representativos de las regiones Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagónica de nuestro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados