Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cajeros automáticos

SOCIEDAD

El Banco Central volvió a extender la suspensión del cobro de cargos en operaciones en cajeros automáticos

Su uso seguirá siendo gratuito hasta abril. La medida rige desde marzo por la pandemia.

Cuando inició el brote de coronavirus, una de las medidas que había dispuesto el Banco Central fue suspender el cobro de comisiones en operaciones en cajeros automáticos, y ampliar el límite de retiro, al menos, $15000, para evitar complicaciones de los usuarios que debían quedarse en sus casas. Este jueves, la entidad anunció que esta medida será prorrogada, nuevamente, hasta abril del 2021.

Las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción entre clientes y no clientes hasta el 31 de marzo de 2021, según consignó Agencia NA. Esta medida había sido tomada, en plena pandemia, para evitar que las personas se trasladaran lejos de sus hogares para evitar pagar el recargo de comisión que se cobraba a los no clientes.

Además, en todos los cajeros automáticos, las personas pueden extraer, al menos, $15.000 por día, y en una sola operación. En este caso tampoco se hace alguna distinción entre clientes y no clientes. Ambas medidas habían sido delineadas desde marzo hasta el 30 de junio, aunque luego se las prorrogó, primero a septiembre, luego al 31 de diciembre, y ahora hasta el 31 de marzo.

El Banco Central también decidió extender otras medidas hasta el 31 de marzo de 2021. También se prorrogó hasta esa fecha a la posibilidad de pasar las cuotas impagas de los créditos al final de la vida del crédito, teniendo en cuenta solo la tasa de interés compensatoria prevista por contrato, y sin aplicar cargos extra. Sin embargo, esta consideración no aplica para financiaciones de tarjetas de crédito.

También se prorrogarán hasta la misma fecha las extensiones de los periodos de gracia a morosos. Se trata de la medida que incrementó en 60 días los plazos de mora admitida para los níveles 1, 2 y 3 dentro de las carteras comercial, de consumo o vivienda. Además, sigue vigente la suspensión de la recategorización obligatoria para la «Clasificación de deudores». Por último, también se mantendrá la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras hasta el 30 de junio del 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados