Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

VIDA & ESTILO

El Ejecutivo se plantó ante los intendentes para facilitar el turismo en Catamarca

El secretario de seguridad adelantó la fecha en la que se unificarían los protocolos para los foráneos.

(Por Diego Nofal) Después de casi 5 meses contándoles y mostrándoles las maravillas de Catamarca, llegó el día de hacer turismo. Desde el 15 de diciembre se habilitó la posibilidad de entrar a Catamarca sin la necesidad de presentar un análisis PCR negativo. Tampoco se exige cumplir una cuarentena de 14 días. Aunque para desgracia de los turistas algunos municipios siguen siendo reticentes a permitir el ingreso de turistas. No obstante esto cambiaría luego de navidad y año nuevo.

Una de las localidades turísticas por excelencia es Santa María. En este municipio se pide para ingresar un PCR negativo para poder permanecer en la ciudad sin hacer aislamiento o Tinogasta, que además de solicitar el PCR negativo con anterioridad de hasta 48 horas, también exige cumplir ocho días de aislamiento en un domicilio en el que no podrán convivir con ninguna persona de la localidad.

Otras de las localidad más visitadas por los turistas, son más estrictas aún. Paclín y Fiambalá, decidieron no recibir turistas que no sean de la provincia hasta el 4 de enero. No se sabe el porqué de la fecha. Pero lo que si se sabe es que luego de esa fecha no será necesario tener PCR ni cumplir aislamiento. Por lo que sería bastante más fácil que se adapten el protocolo generalizado.

Pero lo de Santa María es grave, porque es la puerta de entrada de muchos turistas de Tucumán y Salta, con quien Catamarca tiene un convenio de libre circulación y permanencia. También es hoy la principal ciudad turística de la provincia. Pese a que en los últimos años, la minería ha remplazado al turismo como principal actividad económica del lugar, aún muchas personas de la zona subsisten gracias a los visitantes de provincias vecinas.

Por ese motivo, tomó intervención el Poder Ejecutivo de la provincia. El secretario de Seguridad, Gustavo Aguirre, señaló que la Provincia y los municipios «están trabajando sobre este tema y se vienen llegando a acuerdos paulatinos. Creemos que después de las fiestas vamos a tener una unificación de los requisitos para ingreso a los diferentes territorios», sostuvo.

El funcionario recordó que hasta la fecha para poder ingresar a la provincia solo es necesario contar con un “Certificado de Verano” y la aplicación “Cuidar”, que podrán descargarse a través de la página oficial de argentina.com/verano o ingresando a la página ingreso.catamarca.gob.ar. Los que somos fanáticos de visitar a la provincia estamos esperanzados en que se logre uniformidad en los protocolos así que los turistas pueden llegar masivamente a conocer a la joya oculta del NOA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados