Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Sabella

RIVER PLATE

El emotivo recuerdo del Museo River para homenajear la figura de Alejandro Sabella

El organismo que recopila datos de la historia del Millonario publicó un importante documento que marcó un antes y un después en Sabella.

El fútbol argentino atraviesa uno de sus momentos más difíciles, primero debió afrontar el fallecimiento de Diego Maradona. Y hace unos días fue el turno de lamentar la perdida de Alejandro Sabella. Uno de los mejores entrenadores que tuvo la Selección Argentina en lo que va del siglo 21. Tras conocerse la noticia de su deceso, el Museo River decidió desempolvar un viejo recuerdo sobre Pachorra.

«Acuerdo de transferencia internacional entre River y Sheffield United por el pase de Alejandro Sabella al fútbol inglés en 1978″, expresa el posteo que realizó la cuenta oficial del organismo del Millonario. ¿Por qué este recuerdo y no otro con sus goles? Su llegada a la Premier League, no se llamaba así en ese momento, es muy especial. Fue el primer jugador argentino en desempeñarse de manera oficial para un equipo de Inglaterra.

Aunque su historia es algo particular porque los emisarios del United habían llegado a la Argentina con la misión de fichar una joven promesa. ¿Quién era el apuntado? Maradona. Pero la intención de Argentinos Juniors era no vender a su joyita y si lo hacía, la suma de dinero a pedir era enorme. Según los rumores de la época, los servicios de Pelusa estaban fijados en más 5 millones de dólares.

Tras la negativa de los directivos de la Paternal, los emisarios ingleses comenzaron a buscar otras alternativas para reforzar su escuadra. El objetivo era claro, no querían irse de las Argentina con las manos vacías. Y así es como dieron con Sabella, que se encontraba defendiendo la Banda Roja. Por lo tanto, el 19 de julio de 1978, se firmaron los papeles de su venta y se dio pie a uno de los hechos más importantes para el Millonario y la AFA.

¿Cuánto costaron sus servicios? Al lado de las cifras que se perciben hoy en día, es algo insignificante. Pero para aquellos tiempos fue un montón de dinero. En resumen, River vendió el 100% del pase de Pachorra en unas 160 mil libras. ¿Por qué lo dejó partir? La respuesta tiene un solo motivo que no amerita objeciones: el titular en el puesto de Sabella era Norberto Alonso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados