Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ola de calor

SOCIEDAD

El ENRE avanza con sanciones a Edesur, luego del corte masivo en la Ciudad de Buenos Aires

El Ente Regulador analizará a la empresa por una posible «falta de mantenimiento» que provocó el apagón.

El Ente Regulador Nacional de la Electricidad (ENRE) avanza con proceso de sanción a la empresa de distribución eléctrica Edesur, por una presunta “falta de mantenimiento” en el tendido de alta tensión que cubre la subestación Perito Moreno, tras el amplio apagón ocurrido este martes en la Ciudad de Buenos Aires, afectando a 317.000 usuarios durante más de tres horas. 

El organismo regulador publicó un comunicado este miércoles anunciando que se estudiarán las sanciones para la empresa. “Complementariamente a la inspección in situ llevada a cabo por el personal técnico del ENRE, el Ente Regulador demandó un informe sobre le mantenimiento de las instalaciones y protecciones de la subestimación Perito Moreno”, detallaron. 

Además, expresaron que también pedirán informe sobre “el desenganche del interruptor de 220 kv” porque “de haber funcionado las protecciones durante el evento de ayer, la afectación no hubiera tenido la magnitud que finalmente tuvo, comprometiendo al 28% de la demanda total de la empresa”. Asimismo, indicaron que la interrupción del servicio tuvo un lapso de 2 horas y 22 minutos para el 70% de los afectados. 

A las 3 horas y 26 minutos el servicio se restableció por completo para el 100% de los usuarios. “Desde la tarde de ayer, el ENRE realiza el seguimiento de la situación en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, las cuales también solicitaron información sobre el desenganche de la máquina COSTTG09 con 230 MW ocurrido durante el evento de ayer. 

El corte afectó en su mayoría a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad. Entre ellos, a Liniers, Caballito, Villa Muro, zona de Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto. Todos los barrios donde presta el servicio eléctrico la empresa EDESUR. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados