Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

BOCA JUNIORS

«El entorno lo utilizó»: la furia de un exjugador de la Selección Argentina tras la muerte de Maradona

Un exfutbolista habló de la partida de Diego.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona dejó muchas especulaciones sobre el famoso entorno. En sus últimos años de vida, el ídolo futbolístico estuvo rodeado de amigos y gente que no pertenece a su familia pero que lo acompañó en sus últimos trabajos. Tras la muerte del astro, muchos acusaron a ese grupo de personas de afectar directamente al Pelusa. Y un exjugador de la Selección Argentina soltó toda su furia al respecto.

«Lamentablemente lo fueron desgastando», manifestó José Basualdo en una entrevista concedida a «Boca Late» (FM 93.1). El exjugador convivió con Diego en el Mundial de Italia 1990 y lamentó su partida. «Maradona debió estar en una casa con sus nietos y feliz. No puedo creer lo que pasó. El entorno de Maradona lo utilizó cuando quiso. Era como una caja, lo mostraban cuando querían y lo volvían a guardar», soltó.

«Fue un golpe muy duro la pérdida de Diego pero me quedo con los lindos recuerdos. Maradona era muy humilde, compañero, solidario y divertido», comentó «Pepe» sobre lo sucedido. «La primera vez que conocí a Diego fue en la Copa América del ’87. Siempre pensamos que Maradona era inmortal pero fue duro cuando caes a la realidad y ves que ya no está», agregó el exmediocampista multicampeón con el Boca de Carlos Bianchi.

Diego como persona

«Para mi el Mundial del ’90 fue el Mundial de Maradona porque peleaba contra un país. Queda demostrado cuando putea a Italia por silbar al himno», recordó Basualdo sobre uno de los momentos más importantes de la carrera de Diego. «Es imposible hablar mal de Maradona. Diego en la cancha era otra persona, se transformaba. Estaba feliz. Me da mucha bronca cuando lo critican a Maradona. No puedo creer como él pudo morir solo en una casa», sostuvo.

José es uno de los grandes ídolos de Boca y fue parte de los momentos más importantes de la era Bianchi en el club azul y oro. De todas formas, comentó que no pudo disfrutar de los 20 años de la Copa Intercontinental 2000 por la partida de Maradona: «Siempre hubo un amor especial con Boca. Lamentablemente, no puedo pensar en los festejos sobre la Intercontinental porque siempre tengo presente en mi cabeza a Diego».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados