Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
macaulay culkin

ESPECTÁCULO

El fin de una era: este año no se podrá ver «Mi Pobre Angelito» por televisión en Navidad

La película salvó de la bancarrota a Fox y creó una nueva tradición navideña.

La Navidad es una fiesta llena de tradiciones, es un universo de costumbres que se juntan en una noche mágica, las costumbres gastronómicas, con el vitel toné, los arrollados, los sandwiches de miga, la sidra para el brindis y la ensalada de frutas en el postre, la costumbre de la abuela que se emociona cuando dan las 12, costumbres que hay que cambiar como la de tirar cohetes, y costumbres que esta vez no podrán ser, como ver el clásico “Mi pobre angelito”.

Mientras a los más grandes les gusta sintonizar la radio para saber exactamente cuando den la hora cero para celebrar, a los grandes pero no tanto, que fueron niños en la década de 1990, se les ha hecho costumbre de mirar esta clásica cinta de 21st Century Fox, que cuenta la historia de un niño que se queda solo en su casa (Justamente “Solo en casa” es el título original en inglés: Home alone), y debe defenderse de un par de ladrones.

¿Y por qué no se podrá ver este año? Justamente era la cadena Fox a través de sus canales de televisión que programaba siempre en esta época a este clásico del cine navideño, sin embargo, este año Fox con todos sus contenidos fue adquirido por Disney, por lo que sus películas y series pasarán a estar disponibles en la plataforma de Disney +, mientras que el canal Fox pasará desde el 2021 a llamarse “Star”.

Hasta hace unos días “Mi pobre Angelito” podía encontrarse en la aplicación de Fox, sin embargo, ya fue quitada de ahí, y se espera que próximamente se encuentre en Disney +. Tanto la película original de 1990, como la de 1992 “Mi pobre angelito: perdido en Nueva York”, ambas protagonizadas por Macaulay Culkin, están ahora bajo el dominio de Disney. Cabe recordar que la franquicia tuvo otras tres secuelas, ya sin Macaulay en el rol protagónico, que no tuvieron el mismo éxito de las originales.

En su lugar Fox Channel programó para este 24 de diciembre a la noche para la Argentina a otro clásico indiscutido de Navidad, como lo es “Realmente Amor”, mientras que para el 25 día de Navidad se espera una maratón de Los Simpsons. Para los amantes de “Mi pobre angelito”, se recomienda una alternativa nada despreciable disponible en Netflix, “The movies that made us”, un documental que revela los secretos de como se hicieron grandes películas, y que dedica un capítulo con información valiosísima a este clásico navideño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados