Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno bonaerense

SOCIEDAD

El Gobierno bonaerense decretó el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

El decreto fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense decretó asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre de 2020, en vísperas de los festejos de Navidad y Año Nuevo. La decisión se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia, y lleva las firmas del Gobernador Axel Kicillof, y del jefe de Gabinete, Carlos Bianco

Asimismo, en el documento aclaran que quedan exceptuados del asueto administrativo “el personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias del Ministerio de Seguridad; al personal que se desempeña en la línea 144 y en los Hogares de Proyección Integral del Ministerio de las Mujeres”.

También agregan: “Al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”. Ademas, indicaron que “la presente medida no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras”.

En cuanto al Poder Legislativo, Poder Judicial y a los Municipios, el Gobierno los invita a “arbitrar idéntica medida”. En tanto, el Gobierno nacional también decidió decretar asueto para el 24 y 31 de diciembre de 2020 en vísperas de las fiestas familiares de fin de año, y fue publicado el pasado 17 de diciembre en el Boletín Oficial. 

El decreto consideró el “motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras” que habitan el territorio nacional, por lo cual fijó esas fechas como asueto administrativo, y luego el gobernador provincial se sumó a las medidas tomadas por Nación. De esta manera se empalman con los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero de 2021. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados