Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

El jugador de Racing que rechazó una oferta de 20 millones de euros para quedarse a jugar la Copa Libertadores

La figura de la Academia rechazó una astronómica y multimillonaria oferta.

Increíble pero real. De los gestos que ya no quedan, la búsqueda de la gloria deportiva por encima de la fortuna demencial. Así lo contó Sebastián Beccacece sobre el jugador que eligió quedarse en Racing para intentar ganar la Copa Libertadores rechazando una astronómica oferta. «Es un jugador valiosísimo, tiene un nivel de compromiso y valor que me tiene conectado siempre», aseguró el DT de la Academia.

Se trata del volante paraguayo Matías Rojas, surgido en Lanús, que brilló con Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. «Lo conozco de hace mucho tiempo, estas cosas generalmente no las cuento», afirmó el DT de Racing. El futbolista de la Selección de Paraguay, dirigida por Toto Berizzo, tiene 25 años y está a punto caramelo para poder emigrar y pegar el salto hacia Europa.

Dueño de una zurda mágica, y una pegada fantástica, Matías Rojas es de esos jugadores que ya no abundan en el mercado. La dirigencia de Racing, y sobre todo, el entrenador, saben a la perfección todo lo que le puede aportar el paraguayo a un equipo que necesita de ese enlace entre volantes y delanteros. La dupla guaraní de Rojas y Melgarejo en la mitad, pueden ser fundamental para el duelo ante Boca.

Lo confesó

«Cuando apareció lo de Matías Zaracho, Matías Rojas también tuvo muchas ofertas. Por muchos millones, 15, 20, un sueldo totalmente exagerado para la sociedad media. Pero él eligió quedarse en Racing por un sueño», confió Beccacece en conferencia. Rojas se perfila como uno de los tres volantes que integren el triángulo en la mitad de la cancha junto a Lolo Mirando y Melgarejo.

23 años después

Racing recibirá a Boca este miércoles a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. Desde 1997 que la Academia no llega a instancias semifinales, en aquel año sacó al candidatazo, que era campeón indiscutido en la previa: River. Y luego de eliminar al que era campeón defensor y tenía uno de los mejores equipos que se recuerden, perdió con Sporting Cristal. Increíble. Racing buscará cortar esa racha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados