Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Economía

SOCIEDAD

El Ministerio de Economía presentó una nueva estrategia financiera para ampliar la bancarización

Buscan mejorar el acceso a bienes y servicios financieros como cuentas de ahorro y créditos.

El Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, presentó hoy la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la misma buscará ampliar la bancarización y dictar medidas de protección para usuarios del sistema financiero en los próximos tres años. Otro de los propósitos de la iniciativa es facilitar el acceso a bienes y servicios financieros como cuentas de ahorro.

La estrategia es coordinada por el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), cuyo objetivo es el desarrollo de políticas de acceso universal a servicios financieros y lo preside el secretario de Finanzas, Diego Bastourre. De acuerdo a NA, el Ministerio busca ampliar y mejorar el acceso a bienes y servicios financieros como cuentas de ahorro, créditos, medios de pago electrónico y seguros.

Del mismo modo, incluye potenciar en los tres años el uso de medios de pago electrónicos, cuentas de ahorro, crédito y otros servicios, como portal de entrada al sistema financiero, incluyendo al sector bancario y a los microcréditos e instituciones de microfinanzas, informó el Palacio de Hacienda. La ENIF buscará “mejorar las capacidades financieras de la población y la protección del usuario”.

Dicho propósito se logrará “mediante políticas de educación financiera y el desarrollo de campañas de capacitación e información”. La estrategia del ENIF tiene como objetivos “promover la interoperabilidad entre el sistema financiero tradicional y las nuevas plataformas de pago, contribuir a reducir las brechas sociales, ampliar la territorialidad y federalización e incorporar una perspectiva de género, a través de la mejora en el acceso a bienes y servicios financieros”.

Ranking global de Inclusión Financiera del Microscopio Global 2020

La Secretaría de Finanzas informó que este año la Argentina subió del séptimo al cuarto puesto en el ranking global de Inclusión Financiera del Microscopio Global 2020, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU). En este sentido explicó que “el principal aporte a la mejora en el ranking se produjo en materia de apoyo gubernamental y de políticas a la inclusión financiera”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados