Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio del Interior

POLÍTICA

El Ministerio del Interior, el de Defensa y el de Ciencia desarrollaron una infraestructura de datos espaciales

La herramienta será utilizada sobre todo para la gestión municipal en distintas ciudades.

banner

El Ministerio de Interior, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Defensa anunciaron este jueves la puesta en marcha del desarrollo de una infraestructura de datos espaciales para la gestión municipal. El objetivo es ampliar y mejorar la información territorial en el ámbito municipal para optimizar la planificación, la coordinación y la implementación de las políticas públicas.

Según informó el gobierno en su página oficial, participaron del anuncio el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, que representó a la cartera de Wado de Pedro, y el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pablo Nuñez. El Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, fue quien formuló la propuesta luego de un proyecto presentado por el Ministerio del Interior.

El ministerio liderado por Wado de Pedro lanzó una propuesta con el objetivo de mejorar la coordinación de las políticas públicas «en beneficio de la sociedad local y en pos de un desarrollo territorial inclusivo y sostenible», y el Ministerio de Defensa creó esta infraestructura, que comprende relevamientos con vehículos aéreos no tripulados sobre zonas urbanas que tomarán imágenes de alta precisión para desarrollar un mosaico fotográfico preciso y actualizado.

En el acto, en el que también participaron intendentes de Monteros, Río Grande, Fontana, General Roca, San Luis, Chilecito, Concordia, Oberá, Gualeguaychú y San Ramón de la Nueva Orán, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, expresó: «Queremos recuperar el rol del sistema científico universitario como motor de la producción, del federalismo y de la planificación del estado nacional».

Nuñez, subsecretario de Coordinación Institucional, destacó la decisión del ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, de plantear «una fuerte articulación al interior de las provincias», y agregó: «Parte de ese impacto lo queremos trabajar con los gobiernos locales y esta primera estrategia nos va a permitir transformar la información satelital en un instrumento que fortalezca las capacidades de gestión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados