Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

El papa Francisco repudió «los horrores» en Nigeria luego de que masacren a 110 civiles

El pontífice argentino condenó la situación que se vive en el país africano y suplicó «que Dios convierta el corazón de quienes cometen tales horrores que ofenden gravemente su nombre».

Este miércoles el papa Francisco condenó «los horrores que ofenden a Dios» de Boko Haram en Nigeria, donde 110 civiles fueron masacrados el sábado en un ataque en los arrozales ubicados en la aldea de Koshobe, en el noreste del país. «Deseo rezar por Nigeria, lamentablemente ensangrentada por una masacre terrorista», comentó el pontífice al término de la audiencia general del miércoles al referirse a los civiles «brutalmente asesinados» en un ataque yihadista.

«Que Dios convierta el corazón de quienes cometen tales horrores que ofenden gravemente su nombre», suplicó el argentino. Nigeria sufre la violencia de una insurgencia yihadista desde hace más de una década, de acuerdo con un balance de Naciones Unidas. Hombres armados llegaron en motocicletas y llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres que trabajaban en los campos de Koshobe, explicó en un comunicado el coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon.

«Al menos 110 civiles murieron cruelmente y muchos mas resultaron heridos», afirmó Edward Kallon, el coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, que calificó el ataque como el más sangriento realizado contra civiles este año en esa región. El conflicto en este país de África occidental se ha cobrado más de 36.000 vidas y ha obligado a 2 millones de personas a huir de sus hogares.

Benedicto XVI tiene dificultades para hablar

El argentino Jorge Mario Bergoglio, quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza, es el predecesor de Benedicto XVI (diez años más grande) que, según reveló este miércoles el cardenal maltés Mario Grech en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano, tiene dificultades para hablar.

El religioso maltés, que recibió el título de cardenal el sábado, visitó con el resto de nuevos purpurados al papa emérito en el pequeño monasterio en el que reside dentro del Vaticano desde su renuncia en 2013. «Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio'», aseguró el cardenal Grech.

«Fue un momento de alegría encontrarme con el papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006», reconoció el religioso maltés. Benedicto XVI se convirtió en septiembre en el pontífice más anciano de la historia, un récord discutible ya que renunció al cargo. El primer papa en dimitir en siete siglos, renunció al papado a los 86 años, tras ocho años de un pontificado difícil, azotado por los escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados