Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA Y ESTILO

El Peñon: un oasis entre los cerros

Dentro de este magnifico lugar, se esconden otras maravillas como el Campo de Piedra Pómez.

El Peñón es una localidad del departamento Antofagasta de la Sierra, y es uno de los atractivos turísticos por excelencia. Rodeado de cerros y peñascos que dieron origen al nombre, se ubica a 60 kilómetros de la cabecera departamental de Antofagasta de la Sierra. El Peñón es lugar de circulación de personas, ganado y cultura desde la llegada de las primeras personas a la zona. Una característica que se profundizó durante el periodo inca.

Dentro de este magnifico lugar, se esconden otras maravillas como el Campo de Piedra Pómez. A solo unos kilómetros más está el imponente Volcán Grande. Todos aquellos que disfruten de un buen paisaje no deben perder la oportunidad de visitar el Cerro el Pato. Este lugar se encuentra al norte del pueblo y tiene la figura de un pato plasmado en una roca blanda la cual permite que se destaque en el cerro.

El Mirador de la Peña es un emblema de El Peñón. La imagen de la Virgen del Valle que fue encontrada por tres jóvenes oriundo de este lugar, desde este lugar se llama al encuentro de peregrinos y promesantes en el mes de enero, y desde allí se puede apreciar la imagen de la Virgen. Las Peñas chicas es otra de las propuestas que atrae a los turistas. Reconocida por sus multicolores plasmados en una extensa vega que sirve para el pastoreo de ovino, caprinos, y equinos.

La Ciénega grande y la Lomita son lugares donde se mantienen algunos ranchitos de antiguos habitantes y brinda una excelente vista de sus alrededores. También está la Lagunita del Arriero, la cual se divide en agua dulce y agua salada. De ahí, los abuelos solían sacar la sal para el consumo diario y también la ocupaban para el pastoreo en épocas de verano.

PROTOCOLO PARA TURISMO

1 – Certificado Único Habilitante para Circulación Nacional – Emergencia Covid-19 ⇒ click aquí para ingresar

2 – Permiso Provincial ⇒ click aquí para ingresar (en los próximos días se actualizará la categoría para Circulación con fines turísticos) Los datos cargados en esta instancia poseen carácter de declaración jurada.

3 – Aplicación  Cuidar.

Estos requisitos son obligatorios para pasajeros que deseen ingresen en la provincia en vehículo particular, aéreo y terrestre de larga distancia (una vez que se habilite el transporte de larga distancia). Esta información esta sujeta a modificaciones segun el avance de la situación sanitaria y por disposición superior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados