Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

SOCIEDAD

El PRO criticó al Gobierno nacional por la movilidad jubilatoria: «No podemos permitir estos atropellos»

A través de su cuenta de Twitter, el partido opositor se manifestó en contra de la iniciativa legislativa del oficialismo.

Durante la jornada del jueves el PRO volvió a manifestarse en contra del Gobierno nacional. En esta oportunidad, hizo su reclamo sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la cual logró media sanción en el Senado de la Nación. A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido político manifestó que no van a «permitir estos atropellos continuos del oficialismo hacia los jubilados».

«El oficialismo logró la media sanción del Senado para la nueva fórmula de movilidad, perjudicando a los jubilados una vez más», expresó en primer término mediante la red social. «Con el presupuesto del 2021 y la inflación estimada por el Gobierno, la caída de las jubilaciones podría llegar a 20 puntos en un año», dio a conocer el movimiento opositor al Frente de Todos.

Además, expresó mediante un gráfico que la movilidad jubilatoria con Mauricio Macri habría sido del 42%, pero con los decretos de Alberto Fernández se llegó al 35,3% y 24,3%. «Vamos a votar para que continúe la fórmula actual que contempla inflación y salarios, como establece la Corte Suprema de Justicia. No podemos permitir estos atropellos continuos del oficialismo hacia los jubilados», concluyó con sus publicaciones.

Fernanda Raverta y Luana Volnovich sobre la ley de movilidad jubilatoria: «Mejorará su calidad de vida»

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, se reunieron para evaluar las medidas que ambos organismos están tomando para asistir a los jubilados y para repasar los puntos de la ley de movilidad jubilatoria. Les dará a los jubilados «la posibilidad de recuperar su poder adquisitivo», indicó Raverta.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la titular de la ANSES comunicó su encuentro con Volnovich y con responsables de ambas carteras. Las dos mujeres estuvieron juntas de forma presencial y el resto de los participantes dialogaron por medio de una videoconferencia. «Repasamos los principales puntos de lo que será la nueva ley de movilidad jubilatoria», manifestó Raverta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados