Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maria Laura Santillan

ESPECTÁCULO

«El que no sabe es jefe»: María Laura Santillán recibió un inesperado respaldo desde el núcleo del Grupo Clarín

La periodista se fue de Telenoche sin poder despedirse y ya busca nuevos rumbos.

El mayor cimbronazo mediático del año fue sin dudas la conflictiva salida de María Laura Santillán de “Telenoche”, el noticiero que condujo por 17 años y del que no se pudo despedir. Fue una salida intempestiva y sorprendente, de un día para el otro la periodista no estuvo más en la pantalla del programa que quedó a cargo de Diego Leuco, mientras ya está en marcha un proceso judicial que incluye una demanda millonaria.

Las partes por el momento decidieron llamarse al silencio, por lo que las razones de la ruptura no han trascendido, al menos no de manera oficial, aunque sí han circulado rumores. A través de las redes sociales María Laura simplemente se ha limitado a manifestar su propio sentir respecto de todo el asunto, dejándose ver triste por esta etapa tan importante de su vida que se acaba de una forma tan abrupta.

Desde el otro lado tampoco ha habido información, ni desde “El Trece” ni desde los productores del programa. Sin embargo, Vanesa Defranceschi, esposa de Felipe Noble Herrera, Roberto Noble y Ernestina Herrera de Noble, los fundadores del diario Clarín, publicó una extensa carta dedicada a la conductora, en lo que es hasta el momento, la única expresión que ha surgido desde el entorno de los ahora exempleadores de Santillán.

“Querida María Laura», comienza diciendo la publicación, «lamento mucho la forma en la que desde el Grupo decidieron terminar el vínculo laboral. Ni a mi marido ni a mi nos identifica esta forma poco humana. Te vuelvo a pedir disculpas! Se te extraña mucho!». Escribió y agregó que «sos y serás un ícono de Canal 13». Además remarcó que: «Mi suegra Ernestina no hubiese permitido de ninguna manera lo que pasó. No era el modo» en lo que sonó a estiletazo directo para aquellos que decidieron la medida.

«Falta humildad en el Grupo Clarín. lo que se ha logrado se logró por todos y cada uno de los trabajadores. El que sabe sabe, y el que no sabe es jefe». Sentenció la mujer quien previamente se declaró como “justicialista”, reveló que en el 2011 votó por Cristina Fernández de Kirchner y acompañó a Alberto Fernández en los festejos del Frente de Todos en la victoria de las elecciones del 2019. «Digo lo que pienso. Vivo en democracia y con libertad de expresión. Y me hace muy bien», sentenció Defranceschi reafirmando su apoyo a María Laura Santillán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados