Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El refuerzo que nadie esperaba en River: “Estuve hablando con Francescoli, que es amigo, estoy cerca de llegar”

Está convencido de llegar y está listo para sumarse cuanto antes.

Hace algunas horas en River comenzaron a moverse pensando en el próximo mercado de pases, algo que no sucedía hacía mucho tiempo. Hay varios nombres dando vueltas, como el de Gabriel Neves y Tomás Pochettino. Lo cierto es que por el momento son más que nada charlas informales, aunque si se concreta el pase a semifinales de la Copa Libertadores, la intención de Gallardo es que se acelere para concretar la operación lo antes posible.

El hombre encargado de realizar todas las gestiones es Enzo Francescoli, manager de la institución. Más allá de lo que suceda en el primer equipo, parece que el Príncipe también quiere reforzar la estructura de trabajo en las inferiores. Es por eso que está muy cerca de confirmarse la llegada de un histórico para ser parte de la secretaría técnica. Se trata de Roque Alfaro, hombre que vistió la camiseta del Millonario entre 1984 y 1987.

En diálogo con Ataque Futbolero, el hombre que ganó la Copa Libertadores y la Copa del Mundo en el 86 con River, reconoció que está a un paso de sumarse al proyecto deportivo de la institución. “Estuve hablando con Francescoli, que es amigo mío, y estoy cerca de llegar a River y formar parte de lo que me gusta: la docencia, el proceso de captación de jugadores, de estar ‘detrás de los árboles’ y analizar”, reveló.

Por otra parte, recordó parte del pasado y sacó pecho por lo que consiguió tanto él como sus compañeros bajo la conducción del Bambino Veira. “Mientras que no haya otro equipo de River campeón del mundo, el del ’86 será el mejor equipo de la historia del club. Pasa el tiempo y pasan los años, pero lo que no pasa es cada fecha que recordamos esa Intercontinental de 1986 entre los jugadores. Los momentos que vivimos juntos. Fue algo hermoso”, sentenció.

Por último, Alfaro analizó la actualidad y consideró que hoy en día es casi imposible competir con los gigantes de Europa, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, aunque de paso, le tiró un palito al rival de toda la vida. “River no pudo ganar el Mundial de Clubes porque hay mucha diferencia con los clubes de Europa. Lo veo a River jugando una final de Libertadores ante Boca y ganándola”, concluyó el exjugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados