Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paro de trenes
Fuente: Twitter oficial de La Fraternidad.

SOCIEDAD

El secretario general de La Fraternidad defendió el paro de trenes y se quejó «por la falta de respuestas»

No obstante, Omar Maturano anticipó que la medida podría cesar antes de la medianoche si el gobierno anuncia el pago de la deuda que el sindicato reclama.

El gremio La Fraternidad lleva adelante un paro de trenes en el día de hoy, por lo que, tal como informó El Intransigente, el servicio se encuentra frenado en todo el país. El secretario general del sindicato, Omar Maturano respaldó la medida de fuerza y sostuvo que podría levantarse antes de la medianoche si el gobierno se compromete a saldar la deuda que los trabajadores reclaman.

Esta mañana en diálogo con Fernando Carnota en el programa Todos Juntos de Radio Rivadavia y según las declaraciones difundidas por NA, el dirigente precisó que el gremio le exige desde mayo pasado a la gestión actual el pago de una deuda de 140 millones de pesos correspondiente a la Superintendencia de Servicios de la Salud.

En esa línea, contó que ayer a la 16.00 horas lo llamó un funcionario de la Superintendencia de Salud y le solicitó que revea la deuda punto por punto, algo que el gremialista sostuvo que se negó a hacer. «Ayer a las cuatro de la tarde me llamó y quería puntear la deuda. Le dije, bueno: levantate a las cinco de la mañana y empezá a puntear la deuda vos. ¿Qué querés que haga? A mí me debés tanto. Se la debés al sindicato», relató.

Además, remarcó que la obra social tiene registrado déficit cuando en realidad, según aseguró, gozó de superávit en los años: 2016, 2017, 2018 y 2019, en los que recalcó no hubo pandemia ni cuarentena. En ese sentido, subrayó: «Teníamos una obra social con superávit. Ahora nos encontramos con una obra social en situación de poder presentar quiebra».El sindicalista también manifestó su molestia por la «falta de respuestas» y aclaró que si La Fraternidad decidió hacer un paro no es «por otro motivo» más que «sacar al tapete el sistema de salud que lo estamos manteniendo».

Por lo tanto, aseveró: «Prefiero que me duela la cabeza (por las quejas de los usuarios que no pueden viajar) y no que no podamos tener los remedios para cuidad el cáncer en la obra social». El paro, fue anunciado el 16 de este mes y afecta a alrededor de 500.000 pasajeros. En consecuencia, el gobierno elaboró un plan alternativo de colectivos con el objetivo de intentar suplir la falta de trenes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados