Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

SOCIEDAD

El Senado aprobó la reforma a la Ley de Manejo del Fuego

Con 41 votos afirmativos, 28 votos negativos y 1 abstención quedó aprobado el proyecto de ley por el que se modifica la ley.

El oficialismo aprobó durante la tarde de este viernes en el Senado de la Nación la modificación de la Ley de Manejo del Fuego, que, entre otras cosas, prohíbe el cambio del uso de los campos que sufrieron incendios por 60 y 30 años. El proyecto que modifica la iniciativa de Máximo Kirchner fue aprobada con 41 votos a favor y 28 en contra por parte de las bancadas opositoras.

Con 41 votos afirmativos, 28 votos negativos y 1 abstención quedó aprobado el proyecto de ley por el que se modifica la ley de Manejo del Fuego sobre lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas, según indicó el Senado en su página de Twitter. El proyecto generó rispideces entre el oficialismo y la oposición en el Parlamento.

El proyecto establece la modificación de la actual ley Nº 26.815 de Manejo del Fuego para que se prohíba realizar cambios en el tipo de uso de las superficies afectadas por incendios. Esto incluye cambios en la actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse un siniestro de esta naturaleza.

Además, la ley establece la prohibición por 30 años del desarrollo de emprendimientos inmobiliarios u actividades de cualquier tipo que sean distintas al uso que esos terrenos tenían al momento de producirse el siniestro. Por otro lado, en el caso de bosques nativos de propiedad privada, se sostiene la prohibición para lotear, edificar o desarrollar cualquier tipo de actividad productiva luego de un incendio se extiende hasta los 60 años.

La comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación discutió este lunes el proyecto de manejo del fuego presentado el hijo de la vicepresidente, que aseguró que el objetivo de la ley no atentar contra la propiedad privada, sino evitar la quema intencional de bosques nativos para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados