Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

VIDA Y ESTILO

El turismo volvió con todo a Catamarca

La provincia ya tuvo varios eventos, siempre bajo un estricto protocolo sanitario.

Tras meses de parate turístico, Catamarca abrió sus puertas a los visitantes. Aunque bajo un estricto protocolo sanitario, la apertura del turismo interno y externo, permitieron activar nuevamente las promociones presenciales que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Promoción Turística. La nueva normalidad no será fácil, pero para continuar con el sello verde (insignia otorgada a la provincia, que certifica que es apta para el turismo) deberá hacer cumplir cada una de las normas sanitarias.

Entre las actividades destacadas se puede resaltar la reapertura de la hostería La Merced, lugar que ya alberga a 12 turistas. En coincidencia con el inicio del Operativo Sol y Montaña, que consiste en el dispositivo de seguridad que desde hace años se implementa para la temporada de verano en Catamarca, se distribuyó material de promoción en el puesto caminero de Las Rejas, sobre ruta provincial 4.

“Finalmente llegó el día, después de 9 largos meses de estar aparentemente inactivos, pero el sector turístico de Catamarca jamás dejó de trabajar y prepararse. Han sido meses muy duros sobre todo para el sector privado, pero ha primado en el Ejecutivo la decisión de cuidar las condiciones y el equilibrio sanitario”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín.

“Ahora reabrimos primero para el turismo interno y a partir de hoy para el turismo externo, y apelamos a la responsabilidad y el respeto de las condiciones sanitarias tanto de los visitantes como de los prestadores”, explicó el funcionario que formó parte de la apertura turística de Catamarca, tras 9 meses de inactividad. Se vivieron momentos de mucha emoción entre los presentes. El turismo catamarqueño es uno de los más visitados durante el año.

ENCUENTRO DE TURISMO RURAL

La Red de Turismo Rural de Catamarca, llevó a cabo el primer Encuentro Regional de Turismo Rural. El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, se refirió a la importancia de “este tipo de actividad turística ligada al turismo de naturaleza, con actividades al aire libre, donde ya existen todos los protocolos para un turismo seguro y responsable”. Otra de las oradoras fue la ingeniera Vanesa Aybar del INTA Catamarca, y la Julieta Colonnella, quien se refirió a la experiencia de la Red de Turismo Rural en Buenos Aires Sur. Además Marcela Pascuali, de la Facultad de Ciencias Agropecuaria de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió a la “Marca Identidad del Territorio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados