Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Partido de La Costa

SOCIEDAD

El turismo y la gastronomía comenzaron a recuperarse, según el Informe de Panorama Productivo del Gobierno

Además, destacaron el crecimiento de la producción automotriz y de acero.

El Gobierno nacional publicó este domingo el Informe de Panorama Productivo del mes de diciembre donde muestran el detalle de la recuperación económica desde que inició la pandemia. En este marco, destacaron que el turismo y la gastronomía evidenciaron signos de recuperación desde octubre, aunque todavía hay sectores que “aún no lograron reactivarse o que no alcanzaron niveles similares a los de principio de año”. 

“El turismo comenzó gradualmente en octubre de la mano del programa Previaje y, ya en diciembre, con la rehabilitación de la actividad a nivel nacional”, menciona el documento. Asimismo, agregan: “El Previaje -iniciativa por medio de la cual las personas compran un paquete turístico en 2020 para viajar en 2021 y el Estado les da un crédito por el 50% de lo comprado- permitió que las ventas con Ahora12 en el sector turístico pasaran de caer a más del 80% interanual real en septiembre a incluso reportar un moderado crecimiento interanual en la segunda quincena de noviembre”. 

Además, también explicaron que el repunte de la actividad turística también se evidenció en el primer fin de semana largo (del 5 a l8 de diciembre). “De acuerdos a los registros de la app Cuidar Verano, hubo 630 mil personas que viajaron por el país y, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, la capacidad de alojamiento ocupada pasó de estar cercana al 0% en los meses previos, a niveles del 100% en algunos destinos”, detallaron. 

Asimismo, mostraron el monitoreo en tiempo real de los consumos con tarjeta de crédito de los clientes del BBVA. De acuerdo con estos datos, “los consumos en gastronomía pasaron de estar cayendo en torno al 52% interanual real en septiembre a hacerlo en alrededor del 12% en lo que va de diciembre”. Por último, también indicaron el crecimiento de la actividad Industrial, con una suba del “2,4% interanual y 3,3% mensual desestacionalizado”, de acuerdo con el informe que elabora CAMMESA.

Luego, destacaron el incremento de la producción automotriz, que aumentó un “20,1% interanual en noviembre de acuerdo a ADEFA”. En relación al despacho de cemento, informaron que aumentó un “28% interanual y registraron el mayor valor en más de dos años”. Finalmente, la producción de acero también mostró una suba del 9,3%, siendo el mayor nivel del año. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados