Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

«Ella es el pueblo»: la advertencia de un allegado de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, señaló que «sería muy incomprensible que lastimemos al justiciable».

En plena polémica con la esfera jurídica nacional, más exactamente con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial, un abogado de Cristina Kirchner salió a defenderla. A través de su cuenta de Twitter, Gregorio Dalbón le advirtió al jefe de Estado, Alberto Fernández, que cuida a la vicepresidenta justificando que «ella es el pueblo».

«No hay animosidad. No hay más que una puerta para dialogar», comenzó el letrado con su relato en la red social. «Esa puerta está abierta. Porque ELLA (en referencia a Cristina Fernández de Kirchner), es el pueblo», abundó en sus declaraciones. «Sería muy incomprensible que lastimemos al justiciable, Alberto Fernández (@alferdez). Espero…», concluyó Dalbón.

Según un diputado de la Coalición Cívica, la situación de Cristina Kirchner «es precaria»

El legislador nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López admitió este martes que en la Cámara de Diputados no están los votos suficientes para llevar adelante el juicio político que impulsará su bloque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero cree que, de ser condenada en alguna de las causas que mantiene en la Justicia, la expresidenta las «mayorías (para el juicio político) cambiarían».

«Ella sabe que su situación es precaria, los riesgos de ser detenida son muy altos», remarcó López al confirmar que presentará el proyecto, el cual será girado a la comisión de Juicio Político. En ella se tratará cuando «haya número suficiente». Los fundamentos de la iniciativa que anunció la ex diputada Elisa Carrió apuntan contra la Presidenta del Senado por «atacar al Poder Judicial y estar a cargo de una persecución política»

Según la Coalición Cívica, la Vicepresidente no es «perseguida», sino que está «investigada en varias causas por delitos graves que cometió durante su presidencia». «Tal vez Cristina Kirchner intentará hacer como (Carlos) Menem que hace 18 años se hace votar para no ir preso. ¿Cuánto tiempo va a mantener como senadora la provincia de Buenos Aires a una persona que solo habla de sus causas?», puntualizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados