Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elon Musk

TECNO

Elon Musk cuenta que Apple rechazó comprar Tesla cuando valía diez veces menos que ahora

El CEO, Tim Cook, se negó a una reunión con el empresario.

Hay muchos que critican la idea de que Apple haya armado algo muy parecido a un monopolio tecnológico, sobre todo porque la empresa pide un corte del 30% de cada transacción que se hace en su App Store, o en una de sus apps. Según cuenta Elon Musk, esta gigante empresa también tuvo la oportunidad de contar con Tesla en su haber.

La mayor empresa de fabricación de coches tecnológicos podría haber sido propiedad de Apple, y sin dudas los dirigentes de esta compañía aún se deben estar agarrando la cabeza por la oportunidad que dejaron pasar. Esto es porque su excéntrico fundador le llevó una oferta a la mesa de Apple, dispuesto a vender su compañía, pero el CEO Tim Cook ni siquiera aceptó reunirse con él.

Esta historia surgió porque apareció el rumor de que Apple está creando su propio coche eléctrico, una idea que también se había comentado hace un par de años. Musk en su Twitter comentó sobre la posibilidad de que estén copiando su idea o a sus ingenieros. Señaló que es bastante raro ya que Tesla utiliza esa composición de baterías hace un tiempo.

Pero no se quedó ahí, sino que en el próximo tweet reveló una bomba de forma casual, como suele hacer a través de la red social. «Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para hablar sobre la posibilidad de que Apple adquiera a Tesla (por un décimo del valor actual). Se negó a juntarse», remató. En esta época, la compañía estaba cerca de la bancarrota.

Esto fue en julio de 2017, y fueron las peores épocas para la compañía. Cabe aclarar que si bien «un décimo» suena como un módico precio, teniendo en cuenta que ahora tiene un valor en la bolsa de 650.000 millones de dólares, la oferta habría rondado los 65.000 millones. Por lo que si bien Apple consideraba entrar en este sector, la empresa en aquel entonces fallida de Musk no era una posibilidad atractiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados