Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emilio Monzó

SOCIEDAD

Emilio Monzó: “Alberto Fernández se fue hacia un extremo que ni Cristina ni La Cámpora se lo pedían”

El expresidente de la Cámara de Diputados se mostró en contra del rumbo que está tomando el gobierno nacional.

Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados entre 2015 y 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri, dialogó con el programa “La Rosca” de TN y se mostró en contra del rumbo que está tomando el gobierno nacional: “Me extraña hacia donde caminó Alberto Fernández. Se fue hacia un extremo que ni Cristina ni La Cámpora se lo pedían”.

“Al principio de la pandemia hubo buenos síntomas desde la política, cuando veíamos esa mesa donde estaba sentado Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y Alberto Fernández. Eso se rompe hace unos meses. Presiento que comienzan nuevamente los antagonismos, que comienza a polarizarse hasta la salud en Argentina”, explicó.

Monzó manifestó que el kirchnerismo ahora está “buscando la polarización” y deslegitimando la figura de Larreta, lo que fortalece a los extremos de la oposición y hace que el sector derrotado sea el de la “moderación”. Luego criticó el intento de expropiación a Vicentín, la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires y el velatorio de Diego Maradona.

“Imaginaba desde el principio otra posición por parte de Fernández. Muchos no nos sentimos identificados con Cristina y el kirchnerismo, y parte del peronismo tampoco. Se reflejó en la Cámara de Diputados estos cuatro años donde nos tocó gobernar, con el peronismo racional que votó las leyes que necesitaba Mauricio Macri”, agregó.

El exdiputado también criticó la búsqueda del gobierno por eliminar las PASO: “Le conviene a todos los oficialismos. Por ejemplo, José Luis Espert, al eliminar las PASO, le dan la posibilidad de que sus 9 o 10 puntos se reflejen en la representación legislativa. A mi criterio habría que hacerlas no obligatorias, y donde no hay internas, no tienen que hacer ir a votar a la gente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados