Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edesur

SOCIEDAD

En el mismo día del apagón en CABA, firman un convenio de inversiones con Edesur y Edenor por obras en el AMBA

El propósito es “mejorar el tendido de baja tensión”.

El Gobierno nacional firmó esta tarde un convenio de inversiones con las empresas prestadoras de electricidad, Edesur y Edenor, por 4.100 millones pesos. El monto será destinado a obras para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de “mejorar el tendido de baja tensión”. El acuerdo se realizó justo el mismo día en que un apagón afectó gran parte de Capital Federal.

De esta forma lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que las obras incluyen a “32 municipios” de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 12 municipios corresponden a clientes de Edesur, y a 12 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe resaltar que hoy más de 300 mil usuarios de Edesur estuvieron sin servicio eléctrico durante unas tres horas.

Apagón en CABA

El motivo del apagón se debió a una quema de pastizales, aunque un portavoz de Edesur aseguró a NA, que fue “una quema intencional de pastizales bajo líneas de alta tensión en cercanías de la Subestación Autódromo, que no descartamos haya sido un atentado, afectó a 300 mil clientes”. Dicha quema hizo “saltar las protecciones ubicadas para impedir que el sistema sea afectado en forma masiva”.

Las alarmas que provocaron la salida de servicio de las líneas de alta tensión sonaron antes de las 15:00, cuando las llamas se acercaban peligrosamente. Aseguran que en el momento de mayor alcance, la interrupción del servicio habría afectado a casi 400 mil hogares, alrededor del 20% de la concesión de Edesur y también a localidades del conurbano bonaerense.

El extenso apagón generó preocupación en distintos barrios porteños ya que fue un corte de luz de gran magnitud. Entre los lugares más afectados se encuentran Villa Lugano, Pompeya, Constitución, Parque Chacabuco, Caballito, Mataderos, Flores, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Liniers y Villa Luro, entre otros barrios de la Ciudad, y en municipios como Lomas de Zamora y Avellaneda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados