Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
aborto

SOCIEDAD

En el mundo, más de 23.000 mujeres mueren cada año por un aborto clandestino

Además, a nivel global cada 365 días tienen lugar 121 millones de embarazos no deseados.

Se calcula que cada año en todo el mundo se producen 121 millones de embarazos no deseados de los cuales 73,3 millones finalizan en un aborto inducido y un tercio de ellos son calificados como «muy riesgosos», ya que, alrededor de 23.000 mujeres pierden la vida a causa de estas prácticas, acorde con los datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Guttmacher.

Además según el informe del organismo sanitario dependiente de las Naciones Unidas (ONU), dado a conocer por Télam, de las 300.000 mujeres que mueren cada año a raíz de complicaciones vinculadas con el embarazo o el parto, entre 14.200 y 40.000 se deben a los abortos clandestinos los cuales son llevados a cabo por personas que no se encuentran capacitadas y en lugares que no cumplen con las normas médicas correspondientes.

Acorde con el Instituto Guttmacher, una organización sin fines de lucro dedicada al cuidado de la salud sexual y reproductiva, el número de abortos realizados en la clandestinidad cada año es superior al provisto por la ONU, ya que según esta asociación, la cifra asciende a 35 mil millones de prácticas por año y agrega que de esa cantidad, 23.000 finalizan con el fallecimiento de las mujeres.

A nivel mundial, el continente con mayor riesgo de mortalidad materna es África, ya que, allí se producen el 29% de los abortos clandestinos de todo el mundo y el número de muertes por estas prácticas llega al 62%. Es decir que a diferencia de las regiones con mayor desarrollo, que contabilizan 30 decesos cada 100.000 abortos ilegales, la cifra sube hasta las 220 y las 520 por cada 100.000 en los lugares en desarrollo y en el África subsahariana, respectivamente.

Por último, de las 73,3 millones de interrupciones llevadas a cabo cada año a escala global, aproximadamente 24,4 millones se efectúan sin las condiciones elementales de seguridad. Además, acorde con los datos dados a conocer por la OMS en base a casos ocurridos entre 2015 y 2019, Asia es el continente que reunió más de la mitad de los abortos clandestinos que tuvieron lugar durante ese período en todo el mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados