Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«En esta casa somos más libres»: la felicidad de Romina Manguel por la legalización del aborto

La periodista felicitó a las senadoras a través de sus redes sociales.

En las últimas horas, decenas de famosas como Carla Peterson, Delfi Chaves, Nancy Dupláa y Ofelia Fernández, festejaron la legalización del aborto que se votó hoy a la madrugada en la Cámara de Senadores. Por lo tanto, Romina Manguel también se sumó a las celebraciones y manifestó su felicidad a través de las redes sociales: «En esta casa somos más libres».

A las 4 de la mañana del día de hoy, se anunció que el Senado aprobó la ley del aborto con 38 votos a favor contra 29 en contra y una abstención. Como consecuencia, hace unas horas Manguel declaró: «Hoy en esta casa somos más libres que ayer. Gracias Vilma Ibarra, Ingrid Beck, Lupe Tagliaferri y tantas otras en nombre mío de mis hijas y de todas las chicas y mujeres de este país».

Rápidamente, algunos seguidores de Romina le manifestaron su apoyo: «Felicitaciones por el logro. Es hora de que las mujeres dejen ser consideradas ciudadanas de segunda categoría y puedan elegir libremente sobre su cuerpo». Sin embargo, otros apuntaron duramente contra la periodista: «¿Tuvieron clases presenciales todo el año? Mi mama jubilada no se siente libre, siente que la mandaron al muere. ¿De qué libertad estamos hablando?».

Recordemos que hace unas semanas, luego de que el proyecto de la ley del aborto reciba media sanción en la Cámara de Diputados, Romina también se mostró muy emocionada y lo manifestó a través de la red social del pajarito. En ese contexto, la periodista se sinceró: «Hermosas caras de cansancio esta mañana de colegas, amigas, dirigentes, legisladores poniéndole el cuerpo y el alma a un proyecto como el IVE».

En esa misma línea, Manguel concluyó: «A veces parece que puede haber un mundo un poco más justo y mejor… Vilma Ibarra, Ingrid Beck y Silvia Lospennato». A su vez, la mediática celebró: «La ley de los 1000 días también con media sanción. Hicieron las cosas bien, Diputados». En ese sentido, hoy Senadores sancionó por unanimidad dicha ley.

Romina Manguel

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados