Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica
Pepe Mujica

ESPECTÁCULO

«En la Argentina se quieren demasiado poco»: la profunda reflexión que Pepe Mujica le dejó a Luis Novaresio

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, pasó por «Animales Sueltos», programa conducido por Luis Novaresio, e hizo un análisis de la Argentina.

Luis Novaresio, al igual que otros periodistas como Fabián Doman, Andy Kusnetzoff o Alejandro Fantino, se dedica a la conducción de televisión. Está al frente de «Animales Sueltos«, programa emitido por América TV de lunes a viernes. Recientemente, el periodista recibió al expresidente uruguayo, Pepe Mujica, quien opinó acerca de la intolerancia en la Argentina.

«En la Argentina se quieren demasiado poco. Se reprochan constantemente y se insultan demasiado. Una cosa es discutir de ideas, de diferencias. Pero usted sabe que cuando uno mira los espacios ve dureza y hasta como una especie de sordo deseo de ofender. Y por ese lado pienso que no va la cosa», dijo el político. «Más que un problema económico o político hay un problema de afecto, de amor», dijo Novaresio.

«Sí. La Argentina está divorciada en materia de sus afectos hace tiempo. A uno le da la sensación de que ni siquiera la Selección de fútbol logra la maravilla de que exista un ‘nosotros’ por momentos. Y en momentos como este, esto me parece que es importante. Si en la Argentina pudieran respetarse un poco más entre ustedes mismos… tienen una enorme potencialidad, son un pueblo maravilloso», dijo Mujica.

«Pero gastan un montón de energía inútilmente. A veces parecen unos niños ricos», agregó. «Ayúdeme con el diagnóstico. ¿Por qué nos pasa esto? ¿Hay algo en el agua? Porque es cruzar el charco y ver que hay un afecto de comunidad. ¿Por qué nos pasa esto acá?», preguntó Novaresio. Pepe Mujica le contestó: «No sé, no soy sociólogo, no lo puedo definir».

«Pero al problema hay que atacarlo. Si usted viera la diferencia que hay, cómo lastima hasta al propio periodismo, la virulencia que encierran los programas… Yo creo que a la larga eso va corriendo y se terminan despreciando a sí mismos. Las cosas son todas en blanco y negro. Y creo que lo único que no existe en la vida es el blanco puro y el negro puro. Es exactamente al revés», cerró el exmandatario.

Pepe Mujica con Luis Novaresio

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados